Un centenar de vecinos participa en la concentración de repulsa por la muerte de la joven presuntamente a manos de su pareja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

DSC02651

• La Corporación Municipal, autoridades y asociaciones de mujeres condenan esta acción criminal, que ha dejado una nueva víctima de violencia machista.

(Prensa Ayto Alh Torre) Alrededor de cien personas se han concentrado a las doce del mediodía en la plaza del Ayuntamiento en señal de condena y repulsa por la muerte de la joven residente en nuestro municipio a manos presuntamente de su pareja. La Corporación Local al completo, presidida por el alcalde, Joaquín Villanova; la delegada territorial de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía en funciones, Patricia Alba; integrantes de las tres asociaciones de mujeres (AMAT, Por la Alegría y Victoria Kent Siano); grupos políticos; empleados municipales, y vecinos a título particular han querido sumarse a este minuto de silencio y han mostrado su más enérgica condena contra esta acción criminal, que ha dejado una nueva víctima, supuestamente, de la violencia machista, a falta de la conclusión de las investigaciones policiales.

Como es sabido, anoche, en una vivienda situada en el polígono Paredillas, junto a la avenida de las Américas, se encontraron los cuerpos de una joven de 28 años, y de su pareja, de 48 años, ambos de nacionalidad española, tumbados en el suelo y con indicios claros de que éste último había estrangulado a la mujer y después de quitó la vida. La pareja tenía una hija de seis años que en el momento de la muerte, según los datos, se encontraba en el domicilio de los abuelos, en una populosa barriada malagueña. El matrimonio llevaba viviendo de alquiler en Alhaurín de la Torre desde hace más de cinco años.

De confirmarse la autoría del crimen apuntada de acuerdo a los indicios, se trataría del segundo caso de violencia machista en lo que va de año en la provincia de Málaga, el primero de la historia en Alhaurín de la Torre. Se ha confirmado que no existía denuncia previa.

El regidor ha mostrado su más absoluta repulsa y condena ante un hecho que hay que erradicar de la sociedad y que ha calificado de »execrable», y ha animado a denunciar posibles casos y a usar los Servicios Municipales de apoyo a las víctimas de género. Asimismo, ha querido ofrecer a los familiares de los fallecidos toda la ayuda psicológica y el apoyo necesario, sobre todo, para atender a la menor.

El suceso sigue en fase de investigación y pendiente del resultado de la autopsia ha sido calificado de »lamentable» por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández.