Se inaugura el antiguo ayuntamiento tras su remodelación integral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

300315 Antiguo Ayto 3

(Prensa Ayto Coín) El emblemático edificio situado en la plaza Alameda luce una imagen renovada gracias a la inversión destinada de casi 150.000 euros. A partir de ahora entra en uso un gran salón de reuniones, un despacho y una sala de prensa y conferencias.

El edificio que albergaba antiguamente el ayuntamiento de Coín ya está abierto al completo para su uso público. Esta mañana se ha inaugurado el inmueble que se ubica en la plaza Alameda, en pleno centro de la localidad, tras sufrir un proceso de remodelación integral, tanto en el exterior como en el interior del inmueble.

Esta mañana se ha procedido a la inauguración oficial con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por los concejales del equipo de gobierno y de la corporación, así como se ha querido contar con alcaldes y ediles de legislaturas anteriores, ya que en este edificio se emplazaba el salón de plenos y desde aquí se dirigía el destino de Coín y sus vecinos.

En este proyecto que ha ejecutado en distintas fases y ha llegado a su fin se han invertido casi 150.000 euros, ya que el antiguo ayuntamiento presentaba un estado de gran deterioro, principalmente en la cubierta del edificio que se estaba desplomando debido a que no se le había realizado reparación alguna en tres décadas y las lluvias habían producido graves daños. Además del arreglo del tejado y la rehabilitación de la fachada, la concejalía de Obras del Ayuntamiento, en colaboración con la de Patrimonio, ha llevado a cabo un intenso trabajo en el interior, reparando paredes, ventanas y suelos, así como dotándolo de nuevo mobiliario con el fin de abrir este espacio para su uso público. Concretamente, en la planta baja se ubica el centro de mayores, en la primera planta un gran salón para reuniones y actos institucionales y un despacho, y en la segunda se ha habilitado una sala de prensa y conferencias.

«Estamos de enhorabuena con la inauguración de este edificio, uno de los más emblemáticos del municipio que se encontraba en un estado lamentable», ha comentado el alcalde de Coín.

Por su parte, el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos y ha recordado que aún queda eliminar las barreras arquitectónicas en el edificio con la instalación de un ascensor. Una última actuación que se está estudiando debido a la complejidad para incorporarlo en la estructura del inmueble.