Inaugurada la nueva escuela infantil de Alozaina con 41 plazas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

guarderà a alozaina 1

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, han inaugurado hoy la nueva escuela infantil del municipio, dotada con 41 plazas y que es la primera con que cuenta esta localidad.

(Prensa Junta de Andalucía) La escuela infantil ha supuesto una inversión de más de 820.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía ha sufragado 375.000 euros, además de haber concertado las plazas ofertadas, según ha explicado el delegado del Gobierno. Ruiz Espejo ha destacado que esta nueva escuela infantil cumple un doble objetivo: por un lado la propia función educativa, de atención temprana y motivación para el aprendizaje de los niños y niñas hasta 3 años, y por otra parte, una función social, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral.

El delegado ha destacado el esfuerzo que está haciendo la Junta de Andalucía por apoyar la educación infantil de primer ciclo, a pesar de ser una etapa educativa no obligatoria, y ha señalando que la escolarización en este sector educativo en el curso 2014/2015 en Andalucía se encuentra cinco puntos por encima de la media nacional.
En este sentido, ha reseñado que en este curso, y en toda Andalucía se han financiado con fondos públicos 91.593 plazas para alumnado de 0 a 3 años, además de indicar que «el sistema de bonificaciones y ayudas es un gran aliado para las familias, en lo relativo a la economía familiar y a la conciliación. De hecho, el 95 por ciento de las familias tienen algún tipo de bonificación o gratuidad total para sus hijos e hijas en esta etapa».

Por su parte, el alcalde Alozaina se ha mostrado muy satisfecho de la puesta en marcha de esta escuela infantil, ya que hasta ahora las familias que querían estos servicios debían desplazarse a la localidad cercana de Yunquera, y ha destacado el esfuerzo municipal en apoyar nuevos servicios para las familias de la población.