Se celebra la XVII Exaltación de la Saeta y XIV Exaltación de la Mantilla

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

saeta y mantilla alora

(Prensa Ayto. Álora)La Asociación Cultural «Álora, la bien cercada» acoge como cada Viernes de Dolores este acto que hace homenaje a la saeta y la mantilla

Como cada Viernes de Dolores, la Asociación Cultural «Álora, la bien cercada» acoge en su sede situada en la calle Naranjos la Exaltación de la Saeta y la Mantilla. Anoche, tuvo lugar la XVII Exaltación de la Saeta y la XIV Exaltación de la Mantilla.

Este acto contó con la presencia de la presidenta de la Asociación, Luisa Mª Ruiz, el alcalde de Álora, José Sánchez, la concejala de cultura, Sonia Ramos, el concejal de ferias y fiestas, Jesús Mora, así como numerosos cofrades y vecinos.

La Exaltación de la Mantilla ha recaído este año sobre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando el Huerto, María Santísima de la Paz y Santo Vía Crucis del Monte Calvario. Juan José Hidalgo, Hermano Mayor de la cofradía fue el encargado de pregonar la mantilla junto con Marina Saenz de Tejada Cruzado y Victoria Rojas Segura que realizaron una pequeña representación sobre la historia y tradición de la mantilla. D. Antonio Chamizo, deleitó al público con una poesía sobre la mantilla y la Cofradía de El Huerto.

El encargado de realizar la décimo séptima Exaltación de la Saeta fue D. Antonio Vergara, que deleitó al público con poesía e historias sobre la saeta dando paso al cantaor Raúl Palomo y a la cantaora Antonia Contreras, que fueron acompañados por la caja de Antonio Hidalgo.