La Mancomunidad de la Sierra de las Nieves inaugura su nueva sede

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Sede Mancomunidad SierradelasNieves

El nuevo edificio es un ejemplo de la colaboración entre las distintas administraciones públicas

(Prensa MMSN) La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves inaugurará el próximo lunes 30 de marzo, a las 13,30 horas, su nueva sede ubicada en el Paraje Río Grande-Las Millanas del municipio de Tolox.

La construcción y puesta en servicio del nuevo edificio ha sido posible gracias al esfuerzo por el trabajo en común como comarca Sierra de las Nieves de los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera, así como por el apoyo institucional y financiero de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Gobierno de España. El montante total para la financiación de la obra ha sido de 1.170.628,00 euros, los cuales han sido invertidos paulatinamente durante las distintas fases del proyecto de adecuación del terreno, construcción del edificio y equipamiento del mismo.

El nuevo edificio, en el que ha quedado establecida la sede social y administrativa de la Mancomunidad, tiene una distribución en dos plantas con una superficie total útil superior a los 700 metros cuadrados, en los que se da cabida a un salón de actos, biblioteca, archivo y salas de reuniones, así como las dependencias de gestión de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, del Centro de Información a la Mujer y de los servicios de Urbanismo, Formación y Apoyo al Empleo.

Este nuevo centro de referencia para el desarrollo de la Sierra de las Nieves se ubica estratégicamente en el corazón geográfico de la comarca, en el cruce de las carreteras A-366 y la A-7250 que da acceso al casco urbano de Tolox.

El nuevo edificio se integra en el entorno rural a modo de cortijo andaluz manteniendo los elementos arquitectónicos de las típicas construcciones autóctonas de la zona que conservan amplios espacios exteriores. Fachadas blancas, teja morisca, rejas de forja en ventanales y balconeras en planta superior que completan la fisonomía exterior de la sede. Su interior está totalmente climatizado y dotado de modernos sistemas de ahorro energético.

Más información en:
Web: www.sierradelasnieves.es
Facebook: www.facebook.com/MMSierradelasNieves
Twitter: @ManSierraNieves