La Junta invierte 90.000 euros en obras de mejora en el CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

CEIP pizarra

(Prensa Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga)La Escuela Infantil Los Pitufos, de titularidad municipal, recibe una subvención de 64.000 euros de la Junta de Andalucía

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 90.000 euros en la reforma del CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta de la localidad malagueña de Pizarra.

La actuación ha consistido en el anexado de una antigua vivienda de maestro contigua, que se ha incorporado al edificio principal para ampliar sus espacios.

De este modo se ha podido crear aseos para el profesorado, un despacho para el monitor de educación especial, un aula de primaria, de uso polivalente. y un almacén. En total ha sido necesario redistribuir una superficie de 145 metros cuadrados. Asimismo se han sustituido las carpinterías, revestimientos e instalaciones.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, acompañada por el alcalde de Pizarra, Francisco J. Vargas, ha visitado las instalaciones del centro educativo, en el que se encuentran matriculados 445 escolares con edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Patricia Alba ha destacado el compromiso del gobierno andaluz con la mejora de la Educación Pública «para que nuestro sistema educativo dé cobertura a todos los municipios de la comunidad en las mejores condiciones materiales tanto en las grandes ciudades como en cualquier municipio de Andalucía».

Con anterioridad la delegada y el alcalde han visitado en la misma localidad la Escuela Infantil Los Pitufos, de titularidad municipal, a la que la Junta de Andalucía ha aportado una subvención de 64.000 euros. A la misma acuden 61 niños y niñas menores de 3 años.