El Museo Automovilístico de Málaga propone planes para todos en Semana Santa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

• Visita guiada del mes, «1, 2, 3 ¡Arrancamos!» y «El Enigma Mecánico» son algunas de las opciones que tiene los visitantes de disfrutar durante toda la semana.
• Días de ocio cultural en los que conocer de cerca las dos nuevas exposiciones «Apoteosis» y «Big Bang».

(Museo Automovilístico Málaga) Con motivo de la llegada de Semana Santa, el Museo Automovilístico de Málaga invita a todos los turistas y malagueños a disfrutar de las actividades que harán de la visita al Museo una experiencia aún más especial.El sábado 28 de marzo a las 12:30h las vacaciones de semana santa comenzarán para muchos de la mano de un guía especializado que les conducirá a través de los secretos de la historia del automóvil, la Alta Costura y el arte contemporáneo en una visita guiada incluida en el precio de la entrada con un mínimo de 15 personas.

«El Enigma Mecánico» anima a los visitantes a conocer de cerca los secretos de una selección de las piezas de automoción del Museo durante toda la jornada del viernes 3 de abril.
Tanto el domingo 29 de marzo como el domingo 5 de abril a las 12:30h tendrá lugar la apasionante actividad «1, 2, 3¡Arrancamos!» en la que el hilo musical lo pondrá el rugido de los motores de los vehículos más espectaculares de la colección. Aston Martin DB4 (1954), Packard (1939), Cadillac Eldorado (1959)… ¡Cada domingo una sorpresa!

Una oportunidad excepcional para descubrir Apoteosis, exposición temporal que se exhibe desde el 13 de marzo hasta el 28 de junio e inspirada en la icónica foto de Richard Avedon de la colección de 1958 de Dior en el salón parisino de la marca. Un total de 13 diseños de moda únicos que marcaron un antes y un después en la historia gracias a su excepcional belleza, su participación en eventos o desfiles importantes o por ser determinantes en la carrera de sus creadores.

Y desde la misma fecha y de forma pemanente, Big Bang forma parte de la colección de Alta Costura del MAM. Se trata del vestido-escultura de la diseñadora gallega Eva Soto inspirado en el que ella misma concibió para Lady Gaga. Matemática en estado puro es como podría definirse este diseño en tonos anaranjados, que desafía a la gravedad con formas geométricas imposibles, forma punzante y una técnica impecable. Acompañado por una decoración con bombillas de televisión simboliza el alcance y el impacto mediático en la sociedad global contemporánea que alcanzan este tipo de personalidades y actitudes únicas e inigualable que arrasan en todo momento.