La entrega de material deportivo beneficia a más de 3.000 alumnos del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

entrega material deportivo colegio de San Juan

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento facilita balones, redes, raquetas, petos, cronómetros y demás equipamientos para diferentes deportes, dentro del proyecto de las Ligas Educativas Escolares que celebran todos los centros educativos

Con motivo de la puesta en marcha de las Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre 2014 – 2015, el Área de Deportes del Ayuntamiento ha concluido la entrega de material deportivo en los quince centros de la localidad, entre colegios e institutos, para el correcto desarrollo de las competiciones iniciadas dentro de su programa. En concreto, se han entregado balones de fútbol sala de categorías senior y cadete, de baloncesto en tallas 3, 5 y 7, de rugby igualmente en varios tamaños, de voleibol y de ‘mate’, así como redes de voley o de minibasket, silbatos, conos, cronómetros, petos de diferentes tallaje, raquetas y volantes de bádminton; y material propio de atletismo, como jabalinas, discos, martillos de 1 kilo y de 500 gramos y cintas métricas, que facilitarán las diferentes actividades programadas.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes y Juventud, comentó al respecto: »Lo que hemos empezado a hacer este año es la antesala de unas ligas escolares espectaculares con muchas más disciplinas. Pero tenemos que ir paso a paso con el objetivo de que educación y deportes vayan de la mano». En esta primera edición, hasta un total de ocho modalidades deportivas, tales como atletismo, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, bádminton, voleibol, rugby y el balón prisionero, más conocido como ‘mate’, ya están siendo practicadas por los casi 3.000 alumnos de los centros de Educación Primaria y Secundaria inscritos en las Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre. Actualmente, las diferentes competiciones están finalizando su primera fase.

Los mejores entre los más de 350 equipos inscritos en total se clasificarán a partir del próximo 27 de marzo para la segunda fase o fase final, que se desarrollará íntegramente en el Polideportivo Municipal de ‘El Limón’ durante todo el mes de abril. Las distintas jornadas estarán divididas en ciclos formativos, por modalidades y categorías. Además, el 30 de abril tendrá lugar unas Olimpiadas de Atletismo en las instalaciones del Estadio de Los Manantiales.