La campaña provincial ‘Orgullosos de Reciclar’ arranca en el colegio Maruja Mallo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

DSC01801

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)La diputada Marina Bravo ha protagonizado el acto de presentación de la campaña, junto a la concejala de Cultura y Educación, Isabel Durán

Esta mañana se ha presentado en el CEIP Maruja Mallo la nueva campaña de sensibilización medioambiental bajo el lema ‘Orgullos de reciclar’. La iniciativa organizada por la Diputación de Málaga, a través del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (CRSU), cuenta con la colaboración de la empresa especializada, Ecoembes. Los talleres, que han comenzado hoy en Alhaurín de la Torre, se prolongarán por toda la provincia de Málaga hasta finales del mes de abril.

El objetivo de la actividad es concienciar y dar a conocer a los malagueños de todo lo relacionado con la gestión del reciclaje en general. Para ello, se han creado talleres y charlas con la intención de que puedan aprender a cómo separar los residuos de envases, papel y cartón para impulsar una sociedad más sostenible.

Marina Bravo, diputada de Medio Ambiente, ha explicado que con esta campaña se desea concienciar a los más jóvenes de la provincia, para que así puedan trasladar todo lo que han aprendido a sus hogares. Asimismo, ha recalcado que cada vez que se pone en marcha esta iniciativa el ‘impacto es brutal’, ya que se ha demostrado, que los colegios donde se desarrollan los talleres empiezan a reciclar más.

Durante el taller en el CEIP Maruja Mallo, en el que ha participado además de la diputada de Medio Ambiente, la concejala de Cultura y Educación, Isabel Durán, se ha enseñado a los alumnos que con diferentes envases de cartón se puede llegar hacer hasta un jersey polar. En este sentido, también se ha mostrado a los alumnos asistentes las diferentes cosas que se pueden elaborar con todos los desechos que tiramos a la basura.

Además de las iniciativas que se lleven a cabo en los colegios, la campaña cuenta también con acciones en la calle, que giran en torno a explicar a los ciudadanos en qué consiste el proceso del reciclaje y cómo con este gesto se contribuye activamente al cuidado del medio ambiente. Durante la jornada de hoy, la población adulta de Alhaurín de la Torre también han podido aprender a reciclar a través de las distintas carpas instaladas en el mercadillo del municipio.

‘Orgullosos de reciclar’ quiere presentar a todos los vecinos de la provincia, a través de distintas imágenes que reflejan aquello de lo que presumen, como son los paisajes y montañas, la importancia de que separen sus envases y lo depositen en el contenedor adecuado para su posterior reciclaje.

La iniciativa también acoge ‘orgullosos de nuestras playas’ que pretende concienciar sobre la limpieza en las costas y para ello, lo mejor es mostrar una imagen con la que los malagueños se sientan identificados. Para dicha campaña publicitaria se ha utilizado los paisajes de Maro. »Si vemos como tirar los desechos donde nos corresponde perjudica a nuestro mar podemos concienciarnos más rápidamente», ha apostillado Bravo.

Con este tipo de campañas se consigue desarrollar esta tarea tan necesaria para la naturaleza, ha recalcado Daniel Sánchez, gerente de CRSU. Aunque según ha señalado Alhaurín de la Torre es un modelo a seguir en lo que a reciclaje se refiere, es iimportante ‘reforzar el compromiso de todos los ciudadanos con el medio ambiente’. Asimismo, la directora del centro Maruja Mallo, Mª Jesús Bujalance, ha mostrado su satisfacción por esta campaña, ya se todos los alumnos salen de la rutina y aprenden algo tan importante como es el proceso de reciclaje.