Concluye la remodelación de la avenida Pau Casals, ahora dotada de más seguridad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

DSC01783

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)La obra queda lista a falta de instalar las farolas en las dos nuevas rotondas. Se ha potenciado una nueva estética para la mediana, con césped artificial para un mantenimiento más económico

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acaba de terminar las obras de remodelación de la avenida Pau Casals, que une la travesía urbana con la variante, tan solo a falta de instalar las farolas de las dos rotondas que se han habilitado y, posiblemente, la colocación de algunos badenes reductores de la velocidad. El objetivo de este proyecto, que se ha prolongado por espacio de poco más de un mes, es doble: la mejora de la seguridad vial en toda la zona y el embellecimiento de la calle.

La intervención responde a un proyecto de la Concejalía de Obras e Infraestructuras y ha supuesto una mejora notable de esta vía, que vertebra la zona de Capellanía y comunica con importantes equipamientos públicos como el complejo deportivo de Los Manantiales, el Centro de Atención Especial ‘Virgen de la Candelaria’ o el instituto de Secundaria Capellanía.

Los trabajos han dado una prioridad absoluta a la reordenación del tráfico rodado en algunas intersecciones con varias pequeñas rotondas -concretamente a la altura de calles Alameda y Almanzor- para para facilitar los giros y las incorporaciones desde las vías adyacentes, al tratarse de una avenida con varios cruces que han registrado accidentes. Asimismo, se han ampliado los pasos de cebra más cercanos al centro educativo con vistas a garantizar la seguridad de alumnos y viandantes en general. En la intersección con la avenida de la Música se ha habilitado un cruce para que los vehículos que circulan en sentido travesía puedan girar a la izquierda.

Por otro lado, la obra ha supuesto el embellecimiento estético de la avenida, para lo cual se ha ajardinado la mediana en el tramo que discurre entre la travesía urbana y las inmediaciones del Centro ‘Virgen de la Candelaria’. Se han sembrado ejemplares de cyca revoluta (o falsa palmera) y plantas de arrayán, y césped artificial que reduce el coste de mantenimiento. Por último, se ha asfaltado la calzada y se han limpiado y despejado todo el entorno de la propia avenida Pau Casals.