El plan de concertación destina a Coín 417.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

ayto coin

Con esta partida se hará frente, entre otras actuaciones, a la obra de acondicionamiento del edificio Carazony El Hoyo.El Ayuntamiento de Coín podrá llevar a cabo nuevos proyectos durante este 2015 gracias a los fondos provenientes del Plan de Asistencia y Cooperación Municipal que impulsa la Diputación Provincial de Malaga, dirigidos a municipios de menos de 25.000 habitantes.

(Prensa Ayto Coín) En concreto, para este año 2015, a la localidad de Coín le ha correspondido la cuantía de 417.000 euros, en la que el Ayuntamiento hace una aportación de 31.000 euros para este plan, que se someterá el próximo jueves a debate en la sesión plenaria. De este presupuesto, 247.000 euros vienen a las arcas municipales de forma incondicionada, es decir, será el propio equipo de gobierno quien determine para qué actuaciones se va a destinar. En este sentido, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha destacado la apuesta de Diputación para que los ayuntamientos tengan autonomía. «Somos la administración más cercana al ciudadano y los que conocemos las principales necesidades de los vecinos, por ello con estos fondos podemos priorizar las diferentes actuaciones», ha explicado el regidor. Además, ha incidido en que con este modelo se reducen en gran medida los trámites burocráticos, de forma que se agiliza la ejecución de los proyectos.

En cuanto a proyectos concretos, se van a destinar 124.600 euros a la obra de acondicionamiento del edificio Carazony El Hoyo, que durante años funcionó como centro escolar y en estos momentos está desafectado de este uso educativo. El objetivo del equipo de gobierno es rehabilitar este espacio que se ubica muy cerca de la plaza Alameda y está bastante deteriorado para reconvertirlo en un lugar de encuentro y trabajo para los colectivos y asociaciones. Fernández ha manifestado que el antiguo colegio servirá para acoger la sede de algunos colectivos que han pedido un espacio.

En este Plan de Cooperación también se contempla una partida específica para asistencias técnicas. En este aspecto, el alcalde ha adelantado su intención de realizar un estudio sobre emisiones de ruido para elaborar un mapa acústico del municipio, así como otros estudios topográficos o hidrológicos.