Agentes de viajes de Oriente Próximo visitarán Andalucía para impulsar la comercialización del destino en la zona

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta de Andalucía) Los profesionales participantes en esta acción inversa, con la colaboración de la Junta, asisten al World Islamic Economic Forum que se celebra en Córdoba.Un grupo de agentes de viajes y responsables de operadores de Oriente Próximo realizará durante esta semana un recorrido por Andalucía con el objetivo de mejorar su conocimiento sobre la oferta del destino e impulsar su comercialización en los mercados turísticos de la zona.

Esta acción inversa, en la que participa la Consejería de Turismo y Comercio, permitirá mostrar algunos de los principales atractivos de la comunidad a una serie de profesionales que se encuentran en la región durante estos días con motivo del congreso del World Islamic Economic Forum (WIEF).

Este encuentro, que tiene lugar en Córdoba desde hoy, reunirá a unas 200 autoridades económicas de más de una veintena de países, quienes explorarán las oportunidades de negocio e inversión en áreas como la industria agroalimentaria y el turismo ‘halal’.

De este modo, tras su participación en este foro 14 de estos profesionales llevarán a cabo un itinerario por la región en el que conocerán la oferta turística del destino, visitando en su recorrido las provincias de Córdoba, Granada y Málaga, con apoyo de los patronatos.

El viaje de familiarización, que se desarrollará del 25 al 27 de marzo y cuenta con la participación de la aerolínea Turkish Airlines, permitirá contactar directamente con intermediarios de alto nivel especializados en el segmento de congresos y convenciones procedentes de Turquía, Arabia Saudí y Kuwait.

Andalucía es un destino situado entre las preferencias del turista árabe debido a los lazos históricos y culturales existentes y a la especial predilección de estos viajeros por la comunidad, por lo que esta actuación pretende contribuir a la mejora del posicionamiento de la región en estos mercados emergentes.

Semana Santa

Por otra parte, la Consejería de Turismo y Comercio también participará en una acción inversa dirigida a medios de comunicación que se desarrollará junto a Caminos de Pasión y que permitirá la llegada a la comunidad de más de una decena de periodistas internacionales.

Esta iniciativa se realizará del 31 de marzo al 4 de abril, coincidiendo con la Semana Santa con el objetivo de subrayar el atractivo turístico y cultural que suponen las celebraciones religiosas que tienen lugar durante estas fechas en los ocho municipios andaluces que forman parte de Caminos de Pasión.

Precisamente, la Junta ha puesto en marcha también una campaña de comunicación para difundir los atractivos únicos que reúne Andalucía durante la próxima Semana Santa, acción que tiene por objetivo consolidar el liderazgo de la comunidad como primer destino para los viajeros del mercado nacional.

Bajo el lema ‘Semana Santa en Andalucía. Emociónate con tu mejor tú’, la acción se desarrolla hasta el día 1 de abril y resalta las experiencias que ofrece la comunidad en esta época para fortalecer su posición frente a la competencia e impulsar la comercialización del destino en uno de los más importantes periodos turísticos del año.