Se presenta en el colegio Lope de Vega un libro que fomenta el trabajo en equipo y la amistad

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

200315 Presentación libro

El libro titulado «la encina de los deseos» está escrito por Fernando Romero y la ilustración es de Patricia Mancilla y los alumnos del centro.

(Prensa Ayto Coín) El colegio Lope de Vega del municipio de Coín ha conseguido convertir un proyecto literario en realidad con la publicación del libro «La encina de los deseos», escrito por Fernando Romero Caballero e ilustrado por la artista local Patricia Mancilla, que ha contado también con la participación de los alumnos del centro.

La presentación de este ejemplar ha contado con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández; el diputado de Cultura, Juan Jesús Bernal; la directora del centro, Raquel Paneque; y los autores, así como de la concejala del área Raquel López y los directores del resto de colegios e institutos.

Un respaldo total a este proyecto debido a los valores que transmite a los jóvenes de compañerismo, trabajo en equipo y amistad, «frente a otros más superficiales que no nos dejan ver lo verdaderamente importante en la vida», tal y como ha indicado el regidor municipal. Este libro llegará a los niños y niñas del Lope de Vega, del resto de colegios, a la biblioteca municipal y a otros puntos de la provincia gracias al apoyo para su edición de la Diputación Provincial de Málaga.

En el acto de presentación también han destacado el origen del proyecto que surge de otras actividades que se llevan a cabo, en este caso un encuentro con autor y con la ilustradora, donde los niños se involucraron en esta fascinante historia..