Los vecinos de Los Pacos ya pueden disfrutar de una nueva zona verde: el Parque Syalis, de casi 3.000 metros cuadrados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Parque Syalis

(Prensa Ayto. Fuengirola)El espacio de esparcimiento se sitúa frente al colegio del mismo nombre y cuenta con un lugar para aparatos biosaludables; un área para juegos infantiles, con uno para niños con discapacidad; una red de caminos y otra de praderas
El presupuesto ha llegado a los 168.000 euros, con unas mejoras valoradas en más de 40.000 euros

La edil Zonas Verdes, Dolores Buzón, ha dado a conocer hoy que ya se ha abierto al público del nuevo Parque Syalis. Se trata de un espacio verde en la zona de Los Pacos que está ubicado frente al centro escolar del mismo nombre y que tiene una superficie de casi 3.000 metros cuadrados. Gracias a esta actuación Fuengirola ya dispone de 37 parques repartidos por todo el término municipal.

El Parque Syalis se sitúa en una pastilla de terreno hasta ahora sin uso. Buzón ha señalado que esta instalación está localizada entre las calles Infanta Elena y María de Molina, en una parcela de titularidad municipal de 2.984 metros cuadrados, la cual está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona verde.

La iniciativa salió a concurso el pasado 16 de septiembre y los interesados tuvieron 26 días naturales para presentar sus propuestas. Se registraron 19, pues una se descartó por presentarse fuera del plazo estipulado por ley. La entidad Malagueña Forestal S.L. fue finalmente la mejor valorada, pues presentó una propuesta de económica de casi 168.000 euros, lo que supone una rebaja de unos 30.500 euros con respecto al precio inicial de licitación. Además, la empresa ha ejecutado unas mejoras valoradas en unos 40.600 euros, entre ellas un camino adicional.

También, a lo largo de su desarrollo, se han creado 17 puestos de trabajo entre los fuengiroleños, lo que se convirtió en uno de los principales criterios de valoración. Esto se traduce en un total de 800 jornales. El plazo de ejecución quedó establecido en 50 días, 10 días menos de lo previsto en el pliego de condiciones elaborado por el Consistorio.

Características

En el nuevo Parque Syalis se distribuyen un área para niños con juegos con una superficie de unos 150 metros cuadrados, donde hay tobogán, un columpio, un doble muelle y otro juego adaptado a niños con discapacidad para favorecer la integración; otra zona para adultos con aparatos biosaludables, los cuales ocupan unos 70 metros cuadrados; una importante red de caminos y otra de praderas para poder descansar.

Entre las mejoras se planteó la colocación de una escalinata desde la glorieta central, la cual ha servido para facilitar la comunicación interna y entre las calles de alrededor. La iniciativa se encuentra enmarcada en el Plan de Empleo a través del que se fomentaban las contrataciones mediante la ejecución de proyectos de mejora.