Una iniciativa fomenta los juegos populares y la práctica deportiva entre niños

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

cartel vente a jugar

• La actividad, que tiene por título ‘Vente a jugar’ tiene lugar todos los martes, jueves y viernes, de 16 a 18 horas en el IES Galileo, y se prolongará hasta el próximo 29 de mayo.

(Prensa Ayto Alh Torre) Retomar los juegos tradicionales y fomentar la práctica del deporte son algunos de los objetivos que se persiguen con las diferentes actividades que se han preparado para los más jóvenes del municipio. La Concejalía de Juventud y la asociación juvenil Retamar Joven están llevando a cabo un elenco de talleres que se prolongarán hasta el próximo viernes, 29 de mayo. Los niños que lo deseen, entre 6 y 12 años, podrán inscribirse de forma gratuita y disfrutar en equipo de estas jornadas de convivencia lúdico-deportivas. Bajo el lema ‘Vente a jugar’ los martes, jueves y viernes de 16:00 a 18:00h el IES Galileo dará cita a los menores que quieran participar en esta iniciativa.

Conocidos juegos como ‘el pañuelo’, ‘color color’ y la ‘búsqueda del tesoro’ se convertirán en los auténticos protagonistas estos días. Así, los más pequeños podrán divertirse como ya lo hacían sus padres y abuelos. En esta primera edición, también cobrará gran relevancia la práctica del deporte. Para ello, disputarán partidos de mate, fútbol, volley y balonmano. Estas actividades tienen la intención de colaborar con el afianzamiento de hábitos de vida saludables e instaurar la práctica deportiva.

Sin duda, los juegos tradicionales y populares aportan un importante número de beneficios para los jóvenes. En este sentido, con estas prácticas lúdicas se aumenta las capacidades físicas de los niños, incidiendo incluso en la propia autoestima. Además de crear buenos hábitos de vida, con estos ejercicios se busca fomentar el diálogo y mejorar las habilidades sociales con nuestro entorno.

Cada martes, jueves y viernes de la semana el IES Galileo acogerá a unos veinte niños aproximadamente. En cada grupo se impulsará el juego en equipo, ya que le ofrece al menor la posibilidad de aprender valores como la solidaridad y el respeto. También, se intentará que los pequeños olviden el verbo competir y lo sustituyan por otros, como compartir y tolerar.
Las inscripciones podrán realizarse en el Centro Social Retamar- Capellanía, situado en calle Goleta s/n. Asimismo, aquellos que quieran obtener más información podrán hacerlo a través del número de teléfono 673 903 606.