Operadores turísticos confirman el interés del mercado ruso por el destino Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Natalie Tours 3 1

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La delegación andaluza mantiene encuentros de trabajo con empresas como Bedsonline, Natalie Tours y Vremia en el marco de la MITT de Moscú.Operadores turísticos rusos refrendaron hoy en el marco de la feria MITT de Moscú las posibilidades del destino turístico Andalucía en el país, mercado que mantiene su interés por la comunidad debido a la diversidad de su producto y la amplitud de públicos a los que se puede dirigir la oferta.

La delegación andaluza, encabezada por la viceconsejera de Turismo y Comercio, Antonia Moro, mantuvo encuentros de trabajo con compañías como Bedsonline, Natalie Tours y Vremia Tours, con objeto de conocer en detalle la actual coyuntura de este emisor y estudiar posibles fórmulas de colaboración para ampliar la cuota de mercado de Andalucía.

Según Moro, a pesar de sus actuales dificultades «es momento de mantener y seguir con nuestra apuesta por Rusia, en el convencimiento de que en el medio-largo plazo se recogerán los frutos del trabajo de planificación y ejecución de acciones que se viene desarrollando desde hace tiempo».

En la reunión con la directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, se ha acordó estudiar y valorar posibles acciones conjuntas que puedan impulsar el destino, a través de campañas, presentaciones de producto en diferentes ciudades rusas y acciones en soportes digitales.

Natalie Tours, fundado en 1992, es uno de los más importantes operadores de Rusia y cuenta con alrededor de 2.000 agencias de viajes asociadas y colaboradoras. La compañía, que en 2013 envió a Andalucía a unos 22.000 clientes rusos, ofrece en sus catálogos paquetes turísticos en el litoral y recorridos por la comunidad centrados en el turismo urbano y la oferta cultural.
Por otra parte, la delegación de la comunidad se entrevistó también con los operadores turísticos Bedsonline y Vremia Tours con el objetivo igualmente de mejorar la comercialización de los destinos andaluces y analizar la posible organización de viajes de familiarización para su red de ventas.

Elevado poder adquisitivo

El perfil del turista ruso que viaja a España y Andalucía a través de estos y otros touroperadores rusos es el de una persona de entre 25 y 45 años, de las regiones de Moscú o San Petersburgo, con alto poder adquisitivo y posibilidad de gasto, una estancia media de 12 días y decide sus vacaciones con bastante antelación.

Precisamente, este perfil de viajero resulta de especial interés para el destino, ya que su desembolso medio alcanza los 1.512 euros en su visita a la comunidad. No obstante, el contexto económico está afectando a las salidas de turistas rusos al exterior, que se han visto reducidas debido, especialmente ,a la devaluación del rublo.

De este modo, tras fuertes incrementos en ejercicios previos que superaron los dos dígitos, los hoteles de la comunidad registraron en 2014 más de 318.000 pernoctaciones de rusos, un 11% menos; descenso sin embargo inferior al experimentado en el conjunto de España, de alrededor del 30%.

El objetivo de la Consejería de Turismo y Comercio es tratar de consolidar las cifras actuales y reforzar el posicionamiento del destino en este mercado para aprovechar futuros crecimientos que se produzcan una vez se estabilice la situación, por lo que mantiene su esfuerzo promocional en el país.

La Junta participa junto a Turespaña en la MITT, muestra que celebra este año su 22ª edición y en 2014 recibió cerca de 40.000 visitantes, de los cuales alrededor del 75% fueron profesionales. Además, reunió a más de 2.000 expositores procedentes de unos 200 países, cifras que la consolidan como una cita ineludible para la promoción en Rusia.