El PSOE destaca que Susana Díaz es el mejor dique contra Rajoy y su políticas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

19032015 Conejo en reparto informativo 01

Conejo pide que castigue a Moreno Bonilla en las urnas por el dolor causado a miles de familias malagueñas como secretario de Estado de Servicios Sociales con Rajoy.

(Nota de Prensa Psoe Málaga) El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha destacado hoy que la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista, Susana Díaz, representa «el mejor dique contra Rajoy y sus políticas». En una visita a la almazara Oliburgo en el municipio de El Burgo junto a la candidata socialista al Parlamento andaluz, Silvia Cabrera, la secretaria ejecutiva del PSOE de Málaga, Susana Radío, y la alcaldesa Mariló Narváez, Conejo ha pedido «castigar a Moreno Bonilla en las urnas por el dolor causado a miles de familias malagueñas como secretario de Estado de Servicios Sociales con Rajoy».

«Es el coautor de los mayores recortes del Estado del Bienestar mientras era miembro del Gobierno de Rajoy. Firmó la sentencia de muerte de la Ley de Dependencia. Representa el modelo de la reforma laboral que ha destruido miles de empleos en esta provincia. Moreno Bonilla no puede irse de rositas habiendo sido el brazo ejecutor de Rajoy», ha afirmado Conejo, que ha subrayado que el voto a Moreno Bonilla es un voto a Rajoy.

Así, ha añadido que Málaga ha sido la más castigada por las medidas antisociales de Rajoy durante estos cuatro años y «en Málaga debe comenzar el principio del fin del Gobierno de Rajoy». «La provincia de Málaga necesita políticas de izquierda para que la recuperación de la crisis no beneficie solo a unos pocos. Políticas como las que defiende Susana Díaz. La fuerza de Susana Díaz es el mejor dique contra Rajoy y las políticas de la derecha europea», ha incidido.

Para ello, «Susana Díaz debe tener las manos libres para poder defender a Andalucía». «Defenderla de los ataques de la derecha», ha añadido. En este sentido, ha recordado que Rajoy no ha querido ayudar a Andalucía en tres años «y ahora viene con su romería de ministros a prometer empleos como si fuera una subasta».

«Rajoy y el PP vienen ahora a prometer empleo tras recortar un 60% las políticas activas de empleo para Andalucía -en total, han quitado 1.200 millones a nuestra tierra- y tras rechazar una y otra vez planes extraordinarios de empleo como los que sí han tenido otras comunidades como Extremadura o Canarias. Los andaluces tenemos que decir alto y claro el 22M un no rotundo al cinismo y a las mentiras de la derecha», ha concluido.