Rosa Diez en Alhaurín de la Torre: «Molestamos al bipartidismo porque damos voz a la gente sencilla»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

DSCN0177

(Redacción) UPyD contó este miércoles 18 de marzo con la presencia de los políticos Rosa Diez y Martín de la Herrán en un acto de campaña para las andaluzas que se celebró en el interior del céntrico Restaurante Casa Peña de Alhaurín de la Torre debido a las inclemencias meteorológicas. Todo ello ante la presencia de simpatizantes de la formación magenta.

DSCN0165

En primer lugar, el candidato a la alcaldía, Ramón Guanter iniciaba el acto con un agradecimiento a Juan José Peña Morales por ceder sus instalaciones. Acto seguido presentaba a Martín de la Herrán y agradecía la presencia de Rosa Díez. Se dirigió al público desde el cubo de UPyD; donde suben todos los políticos de este partido para rendir cuenta a los ciudadanos.

Martín se lamentó como desde el bipartidismo, se suben el sueldo en secreto y lo dan a conocer cuando les interesa. O bien el último escándalo. Que las retenciones de los partidos políticos las paguemos los ciudadanos. Una especie de acuerdo secreto del Parlamento andaluz que subió el sueldo de los diputados permitiendo a todos los parlamentarios dejar de pagar cotizaciones sociales e incrementar sus retribuciones.

Asimismo, habló de la oficina antifraude de Díaz a lo que el candidato de la formación magenta afirmó que están las ocho sedes de UPyD en Andalucía para ello. «Vamos a llevar bayetas para limpiar el Parlamento». «Tenemos principios». «Nos hemos personado en los Casos de los Eres y cursos de formación; denunciando a la Junta de Andalucía y el sindicato UGT.
No es justa la ley electoral. Hemos llevado al Parlamento 58.000 firmas pero no quieren reformarla.

DSCN0182

Posteriormente, Rosa Díez tomaba la palabra lamentándose de todos los episodios de corrupción que hacen que el ciudadano desconfíe de la política.»Les molestamos mucho porque damos voz a la gente sencilla». Nuestro compromiso es con la gente. Para pactar ya están el PP y Psoe que se reparten en los despachos el poder.
«Y qué decir de Podemos cuyo modelo de gobierno va a ser Venezuela». «O Ciudadanos que viene a enseñar a pescar a los andaluces…»

Ronda de preguntas
El acto político concluyó con diferentes preguntas que formuló el público a los candidatos. Los asistentes cuestionaron la educación, a lo que Díez explicó que no hay un sistema común. Hay 17. Según las comunidades autónomas que tenemos. Así es imposible garantizar la igualdad con estas fronteras interiores. Se cambian los planes educativos y materias según los gobiernos. Además se habló también de los aforados y del posible apoyo del PP al PSOE en Andalucía si no hay mayoría a cambio de que el PSOE les apoye después en las elecciones generales al Partido Popular.

Al finalizar, tanto Díez como Martín recibieron un distintivo por parte de UPyD Alhaurín de la Torre.

DSCN0197

 

DSCN0204