La Junta de Andalucía rehabilitará 102 viviendas públicas en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

presentación Rehabilitación

(Prensa Junta de Andalucía) La Junta de Andalucía acometerá la rehabilitación de 743 viviendas públicas en la provincia de Málaga, 102 de ellas en el municipio de Coín, según han informado hoy el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España.

Ruiz Espejo ha destacado que se acometerán obras de rehabilitación en las viviendas públicas de siete barriadas de la provincia: la Fuensanta, en el municipio de Coín; Las Castañetas y Los Negros, en la ciudad de Málaga; Las Albarizas, en Marbella; y en tres barriadas de Vélez-Málaga: Pueblo Nuevo de la Axarquía, Cuesta del Visillo, y Primavera-Verano. El delegado ha informado del inicio de los trámites para licitar los proyectos de rehabilitación, estando previsto que la licitación de las obras se lleve a cabo en abril próximo.

En concreto se actuará en 102 viviendas en Coín, en 277 en la capital malagueña, en 110 en Marbella, y en 254 en Vélez-Málaga.

Las intervenciones, que tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros, se centrarán en la adecuación de las zonas comunes de los edificios (fachadas, cubiertas y redes de saneamiento y servicios, básicamente), aunque también se abordará la rehabilitación del interior de los inmuebles en algunos casos, así como la urbanización y la creación de espacios de uso público en los entornos.

El delegado del Gobierno ha explicado que las actuaciones se van a llevar a cabo en el parque público de viviendas y en concreto en barriadas especialmente vulnerables y que están más necesitadas de que se acometan este tipo de trabajos.

«Nuestra intención es que todas las obras estén en ejecución en el segundo semestre de este año y terminadas entre finales de 2015 y principios de 2016, con un plazo medio de cuatro meses de ejecución», apuntó Ruiz Espejo.
En este sentido, ha explicado que «acometer estas actuaciones por parte de la Junta de Andalucía supone un doble objetivo, ya que tienen tanto un alcance social como un alcance económico: social porque las familias beneficiadas verán mejoradas sus condiciones de vida, y económico, porque la rehabilitación de viviendas supone apoyar también a un sector muy castigado en nuestra provincia, como es el de la construcción, y en este caso especialmente supone un apoyo a las pymes del sector, que son fundamentalmente las que asumen estas obras».

Con esta licitación, se sigue dando cumplimiento «al compromiso de la Junta de Andalucía con la rehabilitación residencial, especialmente en viviendas de familias con especiales dificultades, más desfavorecidas y humildes».