El centro de salud de Alhaurín el Grande ofrece a las embarazadas nuevas técnicas de preparación al parto

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Preparacion part CS Alhaurà n el Grande

(Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga) Con la incorporación de bandas elásticas se persigue el manteni-miento de la elasticidad en las distintas articulaciones que intervienen directa o indirectamente en el proceso del parto

El centro de salud ‘Francisco Burgo’ de Alhaurín el Grande, per-teneciente al Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, ha incorporado una nueva técnica en la formación física de las mujeres embarazadas. Se trata de ejercicios con bandas elásticas, con la fina-lidad de ofrecer a las mujeres embarazadas distintas técnicas en la preparación al parto.

Los objetivos de este programa son la formación física y el man-tenimiento de la elasticidad en las distintas articulaciones que inter-vienen directa o indirectamente en el proceso del parto.

La actividad consiste en incorporar a los ejercicios que ya se rea-lizan en la Educación Maternal, como pilates, relajación etc, un nuevo elemento, las bandas elásticas, proporcionando una mayor rentabilidad del ejercicio así como una forma fácil y agradable de realizar los mismos.

El primer grupo en utilizar la técnica está formado por 30 mu-jeres participantes y 6 hombres que intervienen como observadores. Los responsables del centro han resaltado que «la satisfacción manifestada y observada en las mujeres han sido nuestro mejor resultado».