El área de Juventud organiza el Día de los ‘Jornazos’

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

jornazos

(Prensa Ayto Cártama) Con el fin de recuperar la tradición de los hornazos, el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama ha organizado el Día de los ‘Jornazos’, que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de abril. El hornazo es una especie de empanada que suele tener un huevo duro, tiene curiosas formas y se come en los días previos o posteriores a la Pascua.

«El objetivo de este evento es recuperar esa costumbre en nuestro pueblo, donde, antiguamente, era una fiesta en la que todo el mundo participaba y las panaderías cocían los hornazos que tenían curiosas formas, aunque también se cocían en los hornos de las casas particulares», señaló el edil de Juventud, Juan Rodríguez, y añadió que lo típico era irse al campo cercano para comerlos.

En este sentido, esta fiesta se organizará el próximo Domingo de Resurrección (día 5 de abril). Los asistentes se concentrarán a la 10.30 hora en la Ciudad Deportiva para salir desde allí a pie hacia el Camino del Higuerón y disfrutar de un día de campo. Por otro lado, el Consistorio regalará un hornazo a los 100 primeros asistentes al evento. Además se realizarán variados juegos populares durante el día y un concurso de «Jornazos» donde se premiará a los tres mejores hornazos más bonitos, originales o decorados.

DÍA DE LOS ‘JORNAZOS’:

Fecha.-Domingo, 5 de abril de 2015
Hora.- 10.30 horas (salida desde la Ciudad Deportiva)
Lugar.- Camino del Higuerón