Miembros de Asalh firman manifiesto ético y moral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

2I4A7987

LOS MIEMBROS DE ASALH FIRMAN Y SE COMPROMETEN A CUMPLIR UN MANIFIESTO ÉTICO Y MORAL

(Nota de Prensa Alternativa Socialista Alhaurina) El pasado 7 de marzo de 2015, en la presentación de la candidatura de ASALH para las próximas elecciones municipales, el candidato a la alcaldía, Antonio Bermúdez Beltrón, anunció que todos los componentes de la lista electoral así como todos los militantes de ASALH están sometidos a un código de conducta recogido en sus estatutos y en un manifiesto ético y moral que todos los miembros de la candidatura han firmado.

En palabras de Antonio Bermúdez Beltrón este manifiesto ético además de ser necesario para la salud de nuestra democracia, reafirma aún más el compromiso de ASALH con la transparencia, la honradez, el respeto a la libertad de expresión, la tolerancia y la ética personal.

MANIFIESTO ÉTICO Y MORAL DE ASALH

Los/as concejales/as y militantes de ASALH se comprometen:

1. A respetar la libertad de expresión y de conciencia de todos los ciudadanos independientemente de sus ideologías políticas, creencias religiosas, cultura y nacionalidad. Y respetar esa libertad en las relaciones de los ciudadanos con el Ayuntamiento y en el acceso a la función pública.

2. A facilitar, en el ejercicio del poder, el acceso a los medios de comunicación públicos de todos los ciudadanos y fundamentalmente de la oposición política.

3. A no permanecer más de 8 años en un cargo público de gobierno.

4. A hacer pública y de manera anual su declaración de la renta así como su patrimonio inmobiliario y material, durante el ejercicio del poder.

5. A dimitir como militante de ASALH y como cargo público al ser imputado, procesado o condenado por delitos relacionados con el cargo público que desempeña.

6. A no tener ningún privilegio jurídico o material derivado de forma directa de la condición de su cargo de representante público.