“Impulsaremos una nueva estrategia para reforzar y potenciar la marca Andalucía”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 47 segundos

12 03 15 278 Malaga

(Nota Prensa Psoe) La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, garantiza medidas para apoyar la renovación de la planta hotelera andaluza y convertir a la comunidad en primer destino de turismo internacional en el país.La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha anunciado la aprobación de una estrategia para reforzar y potenciar la marca Andalucía que irá «más allá de elementos de promoción y comunicación» y que contribuirá a «abandonar los tópicos tóxicos sobre la comunidad que lastran nuestro crecimiento», además de apoyar a la marca España.

Susana Díaz ha participado en Málaga junto al candidato socialista al Parlamento andaluz Luciano Alonso en un acto sobre turismo, al que han asistido más de 800 personas, entre ellos numerosos empresarios y emprendedores del sector. A ellos se ha dirigido para garantizar que «hago mía la apuesta de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) de apostar decididamente por la marca Andalucía, más cuando las expectativas de crecimiento del turismo son más que positivas y este mismo año se prevé un incremento del 5% en el número de visitantes.

«Ahora en Andalucía toca crecer, y bien, generando empleo e igualdad», ha aseverado la líder socialista andaluza, quien ha incidido en que, para conseguirlo, el sector turístico «tiene un gran capital y la Junta hará un esfuerzo» para respaldarlo. Con este objetivo, ha confiado en obtener en las Elecciones Autonómicas una «amplia mayoría para formar un Gobierno estable, como necesita esta tierra y merece, para aportar al crecimiento estabilidad y ayudar también a la estabilidad de España».

Ha abogado por que Andalucía sea líder en turismo internacional y ha anunciado estrategias concretas de promoción tanto en los países de origen tradicionales de nuestros visitantes como en los emergentes. Igualmente, ha insistido en la necesidad de «cualificar» el destino turístico y de romper la estacionalidad «con responsabilidad social de las empresas para que el empleo sea de calidad, con salarios y jornadas dignos».

Díaz ha afirmado que se abordará un plan autonómico para impulsar la renovación de la planta hotelera andaluza y ha afirmado que «hay que adaptar la formación, que debe ser más que transferencia de conocimiento: hay que invertir y la demanda de las empresas debe regir los programas de formación de la Junta». «Si queremos ser líderes en turismo internacional debemos tener una formación adecuada», ha reiterado, subrayando además su compromiso de promover «una administración ágil» que permita también en el ámbito turístico abrir negocios en dos días, de forma gratuita y por internet.

«La recuperación es posible y quiero que sea justa y solidaria, y estamos en condiciones de que sea más rápida que en el resto de España», ha asegurado la líder socialista, que ha recalcado que contribuirá a la reactivación del consumo con la bajada de impuestos a todos los andaluces en el IRPF y, en especial, a los emprendedores en los impuestos de Patrimonio y Sucesiones.
«Esta legislatura será en Andalucía el salto a la modernidad», ha señalado, y ha resaltado que «quiero que Andalucía sea lo que está en condiciones de ser, una tierra rica, solidaria y que crece por encima de la media española, una tierra tolerante que atrae a la gente». «Tengo fuerza, ganas e ilusión para unir a Andalucía, a los empresarios, a los mayores, a los jóvenes, a las mujeres, con un Gobierno estable que dé seguridad, que ayude a crear empleo y reforzar la marca Andalucía».

Cualificación turística
Por su parte, el ‘número 1’ de la candidatura socialista malagueña al Parlamento andaluz, Luciano Alonso, ha destacado que Andalucía necesita medidas para incrementar el número de turistas y recualificar la planta hotelera fomentando la larga estancia de los visitantes, que han crecido en el último año un 5% (un millón más de visitas), sobre todo procedentes del mercado internacional. «Málaga vuelve de la ITB de Berlín con seis nuevos destinos en Alemania para su aeropuerto o con el regreso de Luftansa a Sevilla después de tantos años, estamos creciendo pero queremos dar un paso más», ha dicho Alonso, que ha explicado que el programa de los socialistas para las próximas elecciones andaluzas incluirá el impulso a nuevos sistemas de financiación para mejorar tanto la oferta hotelera como para mejorar la formación. «Tenemos más de 11.000 alumnos, pero queremos que tenga un carácter dual, que implique a los empresarios para facilitar la contratación», ha añadido.

Además, Alonso ha detallado que el PSOE buscará la mejora de la promoción y la segmentación de los productos turísticos en la próxima legislatura regional. «Debemos competir en un mercado globalizado, por eso es importante la apuesta por la I+D+i con Andalucía Lab, abriremos nuevas puertas y nos comprometeremos con el futuro de esta industria que supone el 13% del PIB andaluz», ha concluido.