Coín se convierte en la capital del caballo de pura raza con la celebración de SACAB 2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

130315 Presentación SACAB Coà n

El Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española se celebrará del 9 al 12 de abril y reunirá a las mejores ganaderías y jinetes. Hoy se ha presentado el cartel anunciador.

(Prensa Ayto Coín) La celebración del Salón Andaluz de Pura Raza Española, SACAB Coín 2015, situará a nuestra localidad como lugar de encuentro para los profesionales y aficionados al mundo del caballo. El evento tendrá lugar del 9 al 12 de abril y reunirá a las mejores ganaderías de toda Andalucía y de otros puntos del territorio español, así como a los jinetes de mayor prestigio que acuden a Coín a competir en las distintas disciplinas que se desarrollan en el Salón.

Hoy se ha presentado el cartel anunciador en el convento de Santa María con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández; el concejal de Ganadería, Antonio González, así como los representantes de la Asociación de Amigos del Caballo (ASACAB) que organiza junto al Ayuntamiento este evento. En cuanto a la imagen elegida para el cartel se trata de una fotografía realizada por Dioni Fernández en la que aparece un magnífico ejemplar de caballo de pura raza en el marco incomparable de las cuevas rupestres de Coín, un espacio poco conocido por los ciudadanos que se quiere promocionar a través de este cartel.

SACAB Coín se desarrollará en el polígono industrial Cantarranas y contará con una nave en la que se ubican los expositores para las más de 50 empresas que utilizarán este escaparate para vender sus productos y servicios. Además se habilitarán las dos pistas para que compitan los jinetes. En ellas, tendrá lugar el IX concurso morfofuncional, puntuable para el campeonato de España de pura raza; y también los espectáculos ecuestres que en esta ocasión corren a cargo del club ecuestre La Arboleda de Sanlúcar de Barrameda, al frente de Carmelo Cuevas. Los espectáculos serán el viernes y el sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 17.00 horas y el precio de las entradas se mantiene el mismo que en las ediciones anteriores.

La programación del Salón recoge también el VIII concurso de Doma Vaquera (sábado día 11 a las 12.30 horas), con una exhibición del campeón de España, Rafael Arco; la V Final Indoor de Enganches (sábado día 11 a las 17.00 horas); y el certamen de Alta Escuela Española (domingo día 12 a las 12.00 horas). Como novedad se incorpora a la cita una exposición de ejemplares de raza asnal andaluza.

Por su parte, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha explicado la gran repercusión que tiene este evento para el municipio de Coín, ya que se espera que más de 15.000 personas durante los cuatro días que dura el evento. «Durante el salón Coín se convierte en el punto de encuentro a nivel nacional para los profesionales y aficionados al caballo y esto repercutirá desde el punto de vista económico y turístico», ha concluido el primer edil.