Una glorieta y la reordenación del cruce de la avenida de Mijas eliminan un punto negro de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

120315 Rotonda avda Mijas 2

(Prensa Ayto. Coín)Se han dado por concluidos los trabajos de remodelación que garantizan la seguridad vial en la zona y mejora el acceso al centro de la localidad.

El Ayuntamiento de Coín ha concluido una actuación fundamental para garantizar la seguridad vial, eliminando uno de los puntos negros del casco urbano de la localidad. Concretamente, se trata de la remodelación del cruce situado en la avenida de Mijas, frente al cuartel de la Guardia Civil y que da acceso también a la urbanización El Parral y la plaza Alameda.

Aquí se ha creado una glorieta y se han construido isletas y nuevo acerado para ordenar el tráfico en la zona. En este lugar había anteriormente una vivienda en medio del vial y una pequeña rotonda que impedía la correcta visibilidad a los conductores y que estaba en el sentido contrario de circulación al que habitualmente se realiza este giro.

El primer paso fue negociar con el propietario para adquirir la vivienda, su demolición y a partir de ahí se fueron realizando los trabajos de mejora de la zona, que cuenta ahora con nuevas señales verticales y horizontales, iluminación, zona de aparcamientos bien delimitados y acerado. También se ha habilitado una isla verde para dar una mejor estética a los contenedores de recogida de residuos y en un solar cercano se ha adecuado una zona de aparcamientos con capacidad para 50 plazas. Esta glorieta, que está dedicada a las víctimas del terrorismo desde que se creó en la anterior legislatura, permite ahora una mejor comunicación con el centro de Coín.

Para sufragar este proyecto, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, que ha aportado 70.000 euros solucionar el problema que existía en esta zona de nuestra localidad.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Obras, Juan Carlos Santos y el de Urbanismo, Francisco Santos, han comprobado in situ el resultado de los trabajos y han mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de este cruce que «ahora es seguro para los vecinos», ha comentado Fernández. El regidor ha explicado que era un cruce en el que se producían accidentes, así como es zona de acceso para el pleno centro del municipio y su imagen no era lo más adecuada. «Es una zona de mucho tránsito que ha ganado en seguridad, amplitud y comodidad para todos los vecinos y para las personas que acceden a Coín desde la carretera de Mijas, ha concluido el alcalde.

 

120315 Rotonda avda Mijas 1