Un tratamiento especial embellecerá y protegerá el acerado de la travesía urbana

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Trabajos de limpieza travesia urbana1

• Los trabajos ya han comenzado y se prolongarán a lo largo de las próximas semanas. Se está aplicando una película protectora a base de una resina antideslizante, específica para el hormigón impreso, y que absorbe la suciedad.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo, a través del Área de Servicios Operativos, un tratamiento especial en el acerado de la travesía urbana para la limpieza de su superficie, embellecimiento y protección. Los trabajos, que comenzaron hace pocos días, se extenderán a lo largo de las próximas semanas, y se ejecutan aproximadamente cada cuatro años para mantener en el mejor estado posible las zonas peatonales de esta vía emblemática del municipio.

Para ello, los operarios están empleando una fórmula específica para el hormigón impreso. Se trata de aplicar una película protectora en toda la superficie a base de equipos ‘airless’, que pulverizan una resina sin base disolvente y con agua, con un producto que absorbe la suciedad de los poros y que evita los resbalones. Además, produce un efecto de brillo que embellece considerablemente el pavimento.

Las primeras tareas se han desarrollado en la avenida de la Paz, a la altura de la urbanización Santa Clara, y se irán prolongando hacia el resto de la travesía en sentido oeste. La intención es que todo el proceso quede concluido en un plazo de dos o tres semanas, aunque al mismo tiempo se pretende minimizar todo lo posible las molestias, para lo cual se prevé que algunos de los trabajos se ejecuten durante la noche.