Andalucía sitúa a la gastronomía como uno de sus principales atractivos para motivar la visita de viajeros de Estados Unidos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Gastronomà a Nueva York

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La promoción de la oferta de la comunidad se extenderá a Miami con diversos encuentros con operadores especializados en cruceros y golf.La Consejería de Turismo y Comercio celebró anoche en Nueva York un encuentro con operadores, agentes de viaje y periodistas con el objetivo de situar a la gastronomía como uno de los principales atractivos diferenciales del destino para motivar la visita a Andalucía.

El director de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mariano Ruiz Araujo, hizo hincapié en la diversidad de la oferta turística andaluza, en la que la gastronomía «debe asumir protagonismo entre la demanda del mercado estadounidense para posicionar a la comunidad como uno de sus destinos de referencia en Europa».

En la presentación, celebrada en el International Culinary Center de Nueva York, se llevó a cabo una serie de demostraciones de cocina en directo, en las que se difundió entre unos 25 profesionales del sector la preparación y principales características de diversos platos y productos andaluces.

El encuentro, organizado junto a Turespaña y que contó con la presencia de la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) de Nueva York, Elisa Sainz, responde al creciente interés de los clientes norteamericanos por la gastronomía en el momento de elegir destino.

Precisamente, este segmento atrae cada año a la región a unos 650.000 viajeros, mientras que la restauración es uno de los aspectos que acapara un mayor gasto por parte del conjunto de turistas. De este modo, los visitantes que llegan a Andalucía destinan a este apartado cerca del 40% del desembolso que realizan en el destino.

Promoción en Miami

Esta iniciativa también se desarrollará hoy con un formato similar en Miami, ciudad a la que se extenderá la promoción de Andalucía a través de diversos encuentros con representantes de navieras, turismo de cruceros y operadores estadounidenses especializados en golf.

La acción promocional culminará el próximo viernes 13 de marzo con la Gala de Flamenco de Andalucía, con la celebración del espectáculo de Sara Baras enmarcado en el Festival Flamenco USA y que tendrá lugar en en Adrienne Arhst Center de Miami.

La misión institucional que durante esta semana desarrolla en Estados Unidos la Consejería de Turismo y Comercio pretende incidir en el refuerzo del conocimiento de la marca Andalucía y de la diversidad y potencial de su oferta entre los representantes de la demanda del país, con el objetivo de potenciar la comercialización del destino.