El PSOE señala que el 22M Sierra de las Nieves necesita un gobierno fuerte liderado por Susana Díaz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

100315 Coenjo Monda 3

Conejo cita el sector agroalimentario y el turismo de naturaleza como los ejes sobre los que debe girar la economía de la zona.

(Nota Prensa Psoe Málaga) El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha señalado hoy que el próximo 22 de marzo la comarca de Sierra de las Nieves «necesita un gobierno fuerte liderado por Susana Díaz». Conejo ha visitado hoy el municipio de Monda, donde en compañía del candidato socialista a la Alcaldía, Javier Cortes, la secretaria ejecutiva del PSOE de Málaga, Susana Radío, y las candidatas al Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño y Silvia Cabrera, ha participado en un reparto informativo en el mercadillo y ha conocido las instalaciones de la quesería La Ruiseñor.

Conejo ha destacado que los municipios de Sierra de las Nieves «necesitan un gobierno sensible a sus problemas». «Durante estos cuatro años, los pueblos que conforman esta comarca han sufrido los ataques del PP desde el Gobierno de España y la Diputación Provincial . Los únicos planes de empleo que se han puesto en marcha en estos municipios han venido de la mano del Gobierno de Susana Díaz, mientras que los gobiernos del PP sólo han aprobado recortes de competencias, servicios y financiación», ha criticado.

El responsable socialista ha asegurado que el sector agroalimentario y el turismo de naturaleza son los ejes sobre los que debe girar la economía de la zona. «El desarrollo económico debe pasar por estos dos segmentos fundamentales para la comarca», ha subrayado.

En este sentido, ha respaldado la propuesta del Gobierno de Susana Díaz para que Sierra de las Nieves sea Parque Nacional . «Son numerosas las ayudas y los beneficios que recibiría la zona como consecuencia de esta declaración de Parque Nacional, teniendo en cuenta que sería el tercer parque de estas características en Andalucía. Hasta ahora los dos únicos existentes son Doñana y Sierra Nevada», ha apuntado.

Así, ha detallado que la obtención de esta máxima figura de protección va a dinamizar la economía rural de los municipios de la comarca, va a garantizar aún más la protección de los espacios naturales existentes, hará repuntar con fuerza la actividad turística, habrá mayor número de visitantes, se creará más empleo en el ámbito del turismo sostenible, fijara la población en el territorio y habrá más inversión pública de las diferentes administraciones. «De hecho, los Parques Nacionales han recibido en los últimos años ayudas que oscilan entre los 600.000 y 1.100.000 euros», ha recordado.