El PSOE destaca que el Gobierno de Susana Díaz ha aprobado cinco nuevos planes para la “generación y mantenimiento” del empleo en Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

11032015 Rubiño y Vargas en reparto mercadillo Colonia Santa IneÌ s 02

(Nota Prensa Psoe Málaga) Beatriz Rubiño: «En nuestra provincia tenemos un enorme potencial de turismo y empleo con nuestro aeropuerto y el PP lo ignora».Francisco Vargas: «Los socialistas, con Susana Díaz a la cabeza, queremos garantizar y recuperar los derechos perdidos que el Gobierno de Rajoy ha ido eliminando a lo largo de estos años».La candidata «número 2» al Parlamento de Andalucía por el PSOE de Málaga, Beatriz Rubiño, ha destacado hoy que el Gobierno de Susana Díaz ha aprobado hasta cinco nuevos planes para la «generación y mantenimiento» del empleo en Andalucía.

Rubiño ha estado esta mañana en el mercadillo de Teatinos para informar a los vecinos junto al candidato «número 5» al Parlamento, Francisco Vargas. Durante la rueda de prensa ofrecida a los medios, la «número 2» ha puesto de relieve que en el «programa de gobierno» que el PSOE presenta para las elecciones andaluzas destacan propuestas «muy significativas en materia de empleo».

«Hoy se ha publicado en el BOJA un nuevo Decreto Ley aprobado por el gobierno de Susana Díaz el pasado 3 de marzo y con cinco programas importantes para la generación y el mantenimiento de empleo en nuestra comunidad autónoma. Medidas que fomentan el trabajo entre jóvenes, mayores de 45 años, investigadores exiliados y autónomos», ha explicado Rubiño.

La «número 2» al Parlamento por Málaga ha detallado que entre los planes aprobados se encuentra la renovación del Emplea Joven y la modificación del Emplea 30+, que ahora pasa a llamarse Emplea 25+. «Estos programas han ayudado a los Ayuntamientos a contratar a más de 46.000 personas hasta el 23 de febrero de este año y se espera que lleguen a más de 65.000 contratos», ha apuntado.

«Hay personas con más de 45 años de edad que caen en la desesperanza cuando se encuentran sin trabajo. El gobierno de Susana Díaz es sensible con ellos y lucha contra esto. Por eso, el tercer plan que ha aprobado lo encontramos en la ayuda a este colectivo y al de los parados de larga duración, para que puedan rehacer su vida laboral. A esto se le suma el programa para el fomento y la consolidación del trabajo autónomo. Los socialistas queremos poner en valor la cultura del emprendimiento y sembrarla desde el sistema educativo. Por último, ha lanzado el plan de Retorno del Talento para atraer a todos aquellos jóvenes andaluces con cualificación que se han tenido que ir al extranjero para buscar oportunidades laborales», ha indicado la candidata.

En este sentido, Beatriz Rubiño ha puesto de relieve otra de las medidas que propone el PSOE para la generación de actividad económica, como la Entidad Pública de Crédito de Andalucía, que «facilitará el acceso a la financiación de nuestras empresas». «Además, apoyaremos a las cooperativas de impulso empresarial para ayudar al empleo en sectores que lo tienen muy difícil para operar solos, como artistas, periodistas o incluso ingenieros», ha señalado.

Por otro lado, la candidata ha subrayado la importancia de «apostar» para que el aeropuerto de Málaga «sea un ‘hub’ internacional». «Hoy por hoy, en España, solo tiene esta categoría el aeropuerto de Madrid y el PP también propone que lo sea el de Barcelona, pero se lo niega a Málaga, mientras que la ministra de Fomento, del mismo partido, admite que nuestro aeropuerto tiene potencial para ser un centro de conexiones internacionales», ha indicado.

«El aeropuerto de Málaga tiene capacidad para 30 millones de pasajeros, pero actualmente solo atrae a unas 13 millones de personas. Somos un punto de enlace muy importante con Europa y África. En nuestra provincia tenemos un enorme potencial de turismo y empleo con nuestro aeropuerto y el PP lo ignora. Nuestra propuesta pasa por que el Gobierno incluya nuestro aeropuerto como ‘hub’ y con conexiones internacionales «, ha asegurado Rubiño.

Por su parte, Francisco Vargas ha afirmado que la prioridad del Gobierno de Susana Díaz «son las personas y sus derechos». «Los socialistas, con Susana Díaz a la cabeza, queremos garantizar y recuperar los derechos perdidos que el Gobierno de Rajoy ha ido eliminando a lo largo de estos años», ha dicho.

«Los socialistas no llevamos un programa electoral, sino un programa de gobierno que blinda servicios públicos, como la educación, la sanidad y las pensiones. Además, le damos un impulso a la Ley de Dependencia, que ahora está soportando el Gobierno andaluz a pulmón ya que invierte más de 70% en esta materia, mientras que debería aportar el 50% junto al Gobierno estatal», ha subrayado Vargas.