Decreto de Alcaldía que ejecuta la demolición del muro de la urbanización Aldeamar

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

4a51a7539ca0fb186e2e34ca5615fcc2

(Prensa Ayto. Torremolinos)En cumplimiento de Decreto de Alcaldía, esta mañana, los Servicios del Ayuntamiento han procedido a la demolición del muro de la Urbanización Aldeamar.

Según las mediciones de los técnicos municipales, el muro invadía 177,20m2 de terreno público que había dejado sin acera y aparcamientos una parte de la calle Doctor Juan Hidalgo, según se puede apreciar en la foto inserta.

Por su parte la Mancomunidad reconoció que había invadido sólo 89,30m2.

Con fecha 13 de diciembre de 2013 se dictó Orden de Demolición del muro. La Mancomunidad no acata la orden y recurre al Juzgado Contencioso-Administrativo de Málaga nº 7, solicitando la suspensión cautelar de la demolición.

Con fecha 9 de junio 2014, dicho Juzgado dicta AUTO, en el que dispone «no haber lugar a la suspensión…y que frente a los intereses de la comunidad de propietarios afectados deben prevalecer los intereses generales, por lo cual la Orden de Demolición debía llevarse a cabo.

Con fecha 30 de junio de 2014, el Ayuntamiento ordena por segunda vez la demolición del muro, significando que esta vez la orden está amparada en el Auto del Juzgado. La Mancomunidad hace caso omiso, desacatando la orden del Ayuntamiento y del Juzgado.

Con fecha 4 de agosto de 2014, el Ayuntamiento ordena la demolición del muro por tercera vez y la Mancomunidad reincide en su desobediencia.