Notas de Prensa de UPyD

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 52 segundos

upyd

El debate de Andalucía lo ganó la corrupción y lo perdieron los andaluces

El debate de ayer en Canal Sur lo ganó la corrupción. Ese fue el único tema relevante, porque la corrupción tiene a Andalucía condenada a unas tasas de paro y pobreza muy superiores a las del resto de España. PP y PSOE se echaron en cara la corrupción del otro y por una vez decían la verdad: los dos tenían razón. PP y PSOE gobiernan juntos la tiranía de la corrupción que condena a los andaluces y a todos los españoles al paro, a la pobreza y a la desigualdad. Frente a eso, Martín de la Herrán defenderá hoy en nombre de UPyD una Andalucía limpia, una Andalucía que funciona, en la que las instituciones están al servicio de la gente y les procuran bienestar y prosperidad.

El PP ha impuesto los recortes desde Madrid y el PSOE ha decidido aplicarlos en sanidad y educación en lugar de recortar en políticos, privilegios y corrupción. Por eso crece la deuda, que pagarán los andaluces, por eso crece el paro, que sufren los andaluces, y por eso se dispara la pobreza, que machaca a los andaluces. Los políticos no se han convertido en ladrones por arte de magia, ha sido el voto de los andaluces lo que ha convertido a los ladrones en políticos, por eso estas elecciones no debemos limitarnos a votar, debemos elegir, corrupción o bienestar, tú decides.

Juego de Tronos en el PP de Madrid: puñaladas en el partido de la corrupción mientras Madrid se desangra

El PP madrileño está en una guerra abierta por el poder, sacando del armario los cadáveres de la corrupción para echárselos en cara, y sin siquiera tratar ya de fingir que les preocupan los problemas de los madrileños. Se pelean entre ellos para encaramarse al trono de la Comunidad y del Ayuntamiento sobre una montaña de cadáveres políticos y sobre las ruinas de las instituciones, que ponen a su servicio para sus fines políticos. Pero los que de verdad sufren esta situación son los madrileños, abandonados por quienes, en teoría, debían procurarles bienestar. La corrupción está en el origen de la pobreza, el paro y la desigualdad, y por eso hay que acabar con ella echando a los que la protagonizan.

UPyD contra los sobresueldos y por la transparencia en los sueldos de los políticos

La nueva política son hechos, no palabras. Por eso defendemos en el Parlamento que un consejero autonómico no pueda ganar más que un presidente del gobierno. Que los sobresueldos estén prohibidos por ley. Que los sueldos estén organizados en una escala transparente, conocida por cualquiera, como los sueldos de los trabajadores públicos. Que si alguien es diputado no pueda ser también concejal. Y esta semana lo llevamos, una vez más, al Congreso de los Diputados.
Para acabar con el oscurantismo tenemos que introducir luz y taquígrafos, es decir, una tabla de sueldos pública y conocida por todos, que impida que un alcalde de cualquier pueblo pueda subirse el sueldo de forma injustificada a costa de los vecinos a los que supuestamente sirve.
El PP, el PSOE y el resto de partidos viejos han prosperado en medio de un sistema opaco en el que sus políticos acaparaban puestos y sueldos, y se enriquecían gracias a que nadie sabía muy bien lo que cobraban. Los sobresueldos son la norma. Y en este ambiente opaco y cerrado llegan a acuerdos con sus poderosos amigos para hacerse favores mutuos.

Bankia se fue por el agujero negro de las tarjetas black

Las tarjetas black eran corrupción en plástico y con chip. Sirvieron para que unos señores que se supone que velaban por la entidad saquearan la caja al mismo tiempo que ésta se hundía. Cada vez que sacaban dinero del cajero lo estaban sacando del bolsillo de la gente, y ellos lo sabían. Es un fraude como el de las preferentes o el de la salida a bolsa. El resultado fue que la cuarta entidad bancaria de España se hundió y terminó siendo rescatada por todos los españoles cuando el paro y la pobreza ya eran la norma. La corrupción la pagan los ciudadanos con paro, pobreza y desigualdad, y para acabar con ella no basta con palabras, hay que actuar como hace UPyD: llevando a los corruptos a la justicia para que los españoles recuperen su dinero y sus vidas.

Las víctimas no tienen tiempo, que les devuelvan ya su dinero

UPyD sigue trabajando para que la gente recupere su dinero, y exigimos al Gobierno que se devuelva ya el dinero a las víctimas de Bankia, a los accionistas estafados y a los preferentistas. Exigimos que el Gobierno retire su recurso contra la fianza, para facilitar el cobro. Exigimos, en definitiva, que el PP trabaje por la gente, que piense en los españoles y en el país que se supone que gobiernan, y que colabore con la justicia en lugar de ponerle zancadillas. Sólo UPyD lucha contra esta corrupción que empobrece a los españoles. Sólo UPyD actúa en defensa de todos los ciudadanos.
Comunicación