El Ayuntamiento solicita colaboración ciudadana para alertar de los graffiti que se produzcan en cualquier parte del municipio

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

20150309 Policà a Local

La administración local pide a los vecinos que vean alguna de estas pintadas incívicas que lo comuniquen a la Policía Local a fin de que inicien una investigación y puedan identificar al autor

(Prensa Ayto. Mijas) La Policía Local de Mijas lleva años detrás de aquellos incívicos que suelen hacer pintadas en cualquier fachada, mobiliario urbano o parque situado en el término municipal. Fruto de ese intenso trabajo, el cuerpo de seguridad local tiene ya fichados a varios autores habituales de este tipo de actos contra la sociedad mijeña por lo que, ahora, el Ayuntamiento solicita colaboración ciudadana para que cuando cualquier vecino vea un graffiti, avise a la Policía Local y puedan, incluso, identificar al autor de estas pintadas.

De hecho, recientemente un grupo especializado de la Policía identificó y sancionó a dos personas que suelen realizar esta clase de acciones incívicas, que ya han conmutado la multa por trabajos en beneficio a la comunidad.

En este sentido, este equipo policial cuenta con expedientes de todos los autores habituales de pintadas en los que constan fotografías y otra serie de elementos que los hacen identificables en caso de que hagan más graffitis en el futuro.

Por todo ello, resulta muy importante la colaboración ciudadana, ya que cuando detecten un nuevo graffiti y avisen a la Policía Local, el mencionado grupo podrá investigar si coincide con la tipología y firma de los que ya ha investigado previamente y dar así, finalmente, con el posible autor de los hechos.