Andalucía muestra su oferta a unos 600 agentes en unas misiones comerciales en Madrid y Guadalajara

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Las jornadas organizadas por la Junta permitirán a 40 empresas y entidades de la región contactar con los representantes de la demanda nacional.La Consejería de Turismo y Comercio celebrará del 10 al 12 de marzo unas misiones comerciales en Madrid y Guadalajara, en las que mostrará la oferta turística de Andalucía a unos 600 agentes de viajes de una de las principales áreas emisoras de turistas del mercado nacional.

Los encuentros comenzarán mañana en Madrid, para desplazarse posteriormente a Guadalajara y finalizar de nuevo en la capital de España el día 12 de marzo. De este modo, en cada una de las citas se desarrollará un taller de trabajo, seguido de una presentación del destino.

Esta acción promocional permitirá que contacten directamente con los representantes de la demanda nacional alrededor de 40 empresas y entidades de las ocho provincias andaluzas, entre establecimientos hoteleros y otros alojamientos, restauradores, empresas de servicios turísticos y patronatos.

El mercado nacional es el primer emisor de viajeros para Andalucía, con 8,9 millones de viajeros alojados en hoteles de la comunidad durante el pasado año y más de 22,8 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el ejercicio anterior del 3,8% y del 4,8%, respectivamente.

Por su parte, la Comunidad de Madrid es el principal emisor del país para Andalucía solo por detrás de la propia región, con cerca de 4 millones de pernoctaciones hoteleras, un 0,8% más que en 2013; mientras que los viajeros de Castilla-La Mancha realizaron unas 667.000 estancias, con un aumento del 1,2%.