Alhaurín el Grande conmemora el Día Internacional de la Mujer con niños y jóvenes como protagonistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Lectura del manifiesto

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) La lectura de un manifiesto, diversas actividades y teatros dirigidos a la concienciación en la igualdad entre hombres y mujeres, formaron parte de un emotivo acto, que ha tenido lugar en la Plaza Baja.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a través de la concejalía de Igualdad ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer, con la celebración de un acto en la Plaza Baja de la localidad, que ha contado con la participación de niños de sexto de primaria y de primero de la ESO de todos los colegios del municipio como protagonistas, así como con representantes de un gran número de asociaciones, colectivos de mujeres alhaurinas y vecinos en general.

En esta edición, las actividades, juegos y talleres se han enfocado a trabajar en la concienciación, para que todos los presentes, y desde edades tempranas, adquieran la capacidad de valorar a la mujer en toda su dimensión. En este sentido, la concejala de Igualdad, Carmen Brescia, manifestaba que «tenemos que trabajar la igualdad desde edades tempranas, nadie es más ni menos que nadie, todos somos iguales: hombres y mujeres; lo importante es que esto lo sepamos llevar a la práctica».

La celebración dio comienzo con seis tipos de talleres diferentes, por los que fueron pasando todos los niños, para dar paso seguidamente a un teatro. Todas las actividades han estado dirigidas a ejemplarizar lo que es compartir, respetar, participar juntos en las tareas y eliminar estereotipos.

Continuaba esta celebración con la participación de las asociaciones y miembros del Equipo de Gobierno, para dar paso a uno de los momentos más emotivos, la lectura de un manifiesto por la Igualdad, a cargo de dos alumnos de los Institutos de la localidad, para finalizar con una suelta de globos, que llenó de colorido el cielo de Alhaurín el Grande.

El Alcalde de la localidad, Juan Martín, fue el encargado de clausurar el acto, en esta ocasión el regidor ponía de relieve que, «lo que pretendemos hoy es llamar la atención de aquellas personas, que aún no están lo suficientemente concienciadas de que el hombre y la mujer son iguales en deberes y en derechos, hay que seguir luchando para que esto sea una realidad y conseguir una igualdad plena en el día a día».

 

Actividades DÃ a de la Mujer