Alonso asegura que los socialistas siempre han ido “por delante de los demás partidos” en materia de igualdad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Luciano Alonso manifestacion igualdad 03

(Prensa PSOE Málaga) «Los pasos que hemos dado hacia la igualdad están quedando atrás por culpa de las políticas de derechas del PP», apunta

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz por Málaga, Luciano Alonso, ha asegurado hoy que el PSOE siempre ha ido «por delante de los demás partidos» en materia de igualdad.

Alonso ha participado esta mañana en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, junto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, y el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo. Durante el recorrido, el candidato ha destacado que el PSOE lideró, desde la llegada de la democracia, «un concepto clave, el de la igualdad» y ha ido «obligando» a los demás partidos a aplicar «políticas de igualdad» entre sus filas.

«A lo largo de nuestra historia, compañeros y compañeras socialistas hemos ido dando pasos para la igualdad real entre géneros. Primero, empezamos por abrir el voto a hacia las mujeres. Luego, implantamos una política de cuotas para las listas, que obligaban a los partidos a tener una representación mínima de mujeres en sus listas. Ahora tenemos las listas cremallera», ha explicado Luciano Alonso, quien ha señalado que todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y el sacrifico de muchos hombres y mujeres por «cambiar la mentalidad».

En este sentido, el ‘número uno’ por el PSOE de Málaga al Parlamento de Andalucía ha lamentado que, después de todo el «camino recorrido en defensa de la igualdad», ahora suframos un «profundo retroceso» por las «políticas de derechas del PP». Así, Alonso ha puesto de relieve que la educación es uno de los sectores donde «más se está retrocediendo».

«El retroceso en igualdad empieza por la educación. Es lamentable que en pleno siglo XXI se siga hablando de los niños con los niños y las niñas con las niñas. La LOMCE, que ha impuesto el Gobierno del PP, vuelve a consagrar el principio de separación en las aulas, eludiendo a la coeducación como elemento fundamental», ha apuntado el consejero.

A este respecto, Luciano Alonso también ha criticado que se haya eliminado la asignatura Educación para la Ciudadanía y se haya «impuesto» la asignatura de Religión. «Nunca pensé que las creencias pudieran ser evaluables», ha denunciado.

«Ese paso precioso hacia la igualdad y los conceptos éticos están quedando atrás por culpa de las políticas de derechas del PP. Se están implantando leyes de retroceso en igualdad, como las diferentes reformas que ha llevado a cabo el PP el en Gobierno de la nación, como la reforma laboral, que ha conseguido que la brecha salarial entre hombres y mujeres esté en el 24%», ha afirmado el consejero.

Por último, Luciano Alonso ha anunciado que el Gobierno de Susana Díaz no va a cerrar los Institutos Andaluz de la Mujer . «El PSOE de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, reclamamos políticas de igualdad. Aunque hemos conseguido mucho para igualar a los diferentes géneros, aún siguen existiendo diferencias que seguiremos eliminando los hombres y mujeres progresistas de este país», ha concluido.