Presentada la lista Alternativa Socialista de Alhaurín el Grande (ASALH)

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Ver Reportaje Fotográfico

Antonio Bermúdez Beltrón: «Ha llegado la hora del cambio en Alhaurín el Grande y el próximo 24 de mayo seré el alcalde de todos los alhaurinos»


(Redacción) Con el aforo completo del salón de actos de la biblioteca de Alhaurín el Grande, a las ocho y media daba comienzo el acto de presentación de candidatura del grupo político Alternativa Socialista de Alhaurín el Grande, ASALH.

El acto fue conducido por Cristóbal Aragón, quien afirmó que el nuevo grupo político trae una bocanada de aire fresco al municipio alhaurino. Tras la bienvenida se proyectó un PowerPoint realizado por los jóvenes de la formación en el que se destacan lo que pueda ser el decálogo de ASALH: Compromiso, Trabajo, Diálogo, Honradez, Confianza, Respeto, Transparencia, Igualdad, Tradiciones y Tolerancia.

lista asalh 5

Tomás Salas Fernández, Dr. en Filosofía y Letras y Director del IES Valle del Sol de Álora, quién no pertenece a ninguna sigla política (algo que le mantiene el poder de un espíritu crítico) fue el encargado de presentar al candidato, Antonio Bermúdez Beltrón, con quien mantiene lazos de amistad desde que trabajaran juntos en el mismo instituto.

Tomás Salas definió a Antonio Bermúdez Beltrón por diferentes rasgos:


• Es una persona que basa la política en valores y principios, con una capacidad de sacrificio por la que es capaz de renunciar a sus propios intereses en pro de los intereses de los demás.

• Un hombre apasionado con un gran fondo de nobleza.

• Su sentido y respeto por lo institucional, por el estado.

• Acumula experiencias, cultura, viajes, lecturas haciéndolo un hombre culto.

• Con un gran sentido del humor, cualidad importante en la labor política.

lista asalh 1

El candidato agradeció tanto a Cristóbal Aragón como a Tomás sus intervenciones y a continuación detalló los puntos más destacados de la formación independiente, poniendo en conocimiento de todos los asistentes que:

• «ASALH está formada por hombres y mujeres que llevan por bandera el pueblo de Alhaurín, siendo el único motor y ambición trabajar y luchar por el pueblo»

«Ha llegado la hora del cambio en Alhaurín el Grande y el próximo 24 de mayo seré el alcalde de todos los alhaurinos»

• «ASALH lo forma un equipo compuesto de personas con criterio propio que nunca dudarían en abandonarme si metiera la mano, al igual que yo con cualquiera de ellos»

• Todos los componentes de la lista de candidatura han firmado un manifiesto en el que se comprometen al respeto de opiniones de los demás, el acceso a los medios de comunicación, no gobernar más de ocho años, declaración pública de la renta y patrimonio anualmente, dimisión en caso de ser imputado y no obtener ningún privilegio por el cargo de político que ostenten.

 

lista asalh 2

A continuación el candidato nombró uno a uno los componentes de la lista:

1. Antonio Bermúdez Beltrón
2. Ana Belén Rueda Galiano
3. Antonio Cárdenas Rosa
4. Francisca González Pérez
5. Sergio Rodríguez Corpas
6. Elisa Rueda González
7. Pablo Rengel Cortés
8. Antonio Gallego Sellés
9. Antonia Rueda Perea
10. Pablo Torres Faber
11. María del Carmen Aragón Gómez
12. José Antonio Rueda Serón
13. José Manuel Bravo Bravo
14. María del Mar Cabrera Solano
15. Andrea González Gómez
16. Lourdes Plaza Manzanares
17. Prudencio García Gómez
18. Antonio Bonilla Galiano
19. Francisca Serrano Criado
20. Ana Gracia García Solano
21. Alejandro Bonilla Guerrero
22. Mari Carmen Tamayo Benítez
23. Antonia Solano Maldonado

Dos de los candidatos cerraron el acto con manifestaciones como Vamos a recuperar la imagen de Alhaurín, las relaciones con las administraciones e instituciones y vamos a recuperar la convivencia en democracia de los vecinos (Pablo Rengel Cortés) y Habrá un antes y un después en la política del pueblo, es hora de dejar de mirar los toros desde la barrera, hay otras formas de gobierno, son posibles y necesaria (Ana Belén Rueda Galiano)

lista asalh 4