Cruz Roja presta apoyo en Málaga a más de 30.300 mujeres y niñas vulnerables

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Mujeres vulnerables 03

Del total de personas que esta Institución atendió en sus proyectos de lucha contra la pobreza el año pasado, dos de cada tres fueron mujeres.

Dos de cada tres son españolas y el 75% tiene entre 25 y 54 años.

(Nota Prensa Cruz Roja) Cruz Roja atendió en 2014 en la provincia de Málaga a 30.365 mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad: 24.235 mujeres (un 80%) desde Inclusión Social (lucha contra la pobreza, mayores, con discapacidad, víctimas de violencia, inmigrantes o refugiadas); 4.855 niñas (un 16%) a través de Cruz Roja Juventud; y 1.275 mujeres desde el Plan de Empleo.

En sus proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social, de las 30.203 personas que apoyó Cruz Roja, dos de cada tres fueron mujeres (19.329). La ayuda se tradujo en bienes y prestaciones económicas: alimentos, pagos de recibos de suministros, ayudas de primera necesidad, vestuario, material escolar, productos de higiene, de hogar, ayuda sanitaria o de transporte, entre otros. El perfil: dos de cada tres son españolas y tres de cada cuatro tienen entre 25 y 54 años.

Cruz Roja Málaga trabaja además para disminuir la vulnerabilidad de víctimas de violencia, prostitución o trata. En 2014, 618 mujeres fueron usuarias del servicio de teleasistencia ATENPRO para víctimas de violencia de género; 171 trabajadoras del sexo recibieron apoyo social y 21 fueron atendidas por el equipo de Prevención de Trata.

1.669 mujeres mayores carentes de redes familiares o vecinales contaron con el apoyo de Cruz Roja, así como 716 con discapacidad a través del servicio de transporte adaptado o actividades de ocio y tiempo libre.

Cruz Roja Juventud atendió a 4.855 niñas con sus proyectos de lucha contra el fracaso escolar, sensibilización sobre salud o prevención de la violencia, acompañamiento durante estancias hospitalarias o juguetes para Navidad.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Málaga promueve la inserción laboral de quienes tienen especiales complicaciones para la empleabilidad frente a la discriminación y la brecha de género. De las 2.319 personas que participaron en 2014 en las acciones formativas del Plan de Empleo sobre capacitación profesional, autoempleo, formación prelaboral o realización de prácticas formativas no laborales, el 55% (1.275) fueron mujeres.