La Junta exhibe la oferta turística andaluza en las ferias Mahana de Francia y Go Expo de Finlandia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La presencia en estos eventos, que suman 70.000 visitantes, responde al objetivo de incrementar la cuota de mercado internacional del destino.La Consejería de Turismo y Comercio participa desde hoy al 8 de marzo en las ferias Mahana de Toulouse (Francia) y Go Expo de Helsinki (Finlandia), encuentros en los que exhibirá la oferta turística andaluza con el objetivo de incrementar la cuota de mercado del destino en los emisores internacionales.

El Salón Mahana de Toulouse, una de las cuatro muestras que se desarrollan bajo esta denominación en varias ciudades de Francia, se dirige especialmente al público final y recibió en su última edición más de 23.000 visitantes de la principal ciudad del suroeste francés y su área de influencia.

La delegación andaluza dispondrá en la cita de un expositor propio para difundir entre los clientes potenciales del mercado galo el conjunto de los atractivos de la comunidad, con especial atención a los productos más demandados por estos viajeros, entre los que se encuentran la cultura y el sol y playa.

Francia es el tercer emisor internacional para el destino, tras el Reino Unido y Alemania. Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 2014 un total de 720.813 viajeros procedentes del mercado galo, quienes realizaron durante su estancia en el destino más de dos millones de pernoctaciones.

También hasta el 8 de marzo tiene lugar en Helsinki la feria Go Expo, encuentro especializado en el segmento deportivo que prevé recibir unos 48.000 visitantes y en el que Andalucía hará hincapié en su oferta para la práctica del golf, desde un expositor propio en colaboración con la Federación Andaluza de Golf.

El perfil del turista de golf procedente de Finlandia se caracteriza por un elevado poder adquisitivo y su tendencia a realizar viajes de larga estancia para practicar este deporte, debido al cierre prolongado de los campos de golf del país durante la temporada invernal.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 2014 un total de 63.042 viajeros procedentes del mercado finlandés, turistas que realizaron 287.220 pernoctaciones.