Vuélvete loco por los Minis en el Museo Automovilístico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Minis 40th aniversario

• La «Peña Andaluza de Locos por el Mini» visitará el MAM el próximo domingo 8 de marzo de 11:00h a 13:00h.
• Alrededor de 15 modelos de la conocida marca se situarán frente a la entrada para el deleite de los visitantes
• Una mañana cultural y entretenida en la que celebrar el Día de la Mujer Trabajadora con «1, 2, 3 ¡Arrancamos!» a las 12:30h y conocer las novedades del Museo.

(Museo Automovilístico de Málaga) El Museo Automovilístico de Málaga en su afán por promover la cultura en la ciudad de Málaga, recibirá a los miembros de la Peña Andaluza de Locos por el Mini en sus instalaciones conociendo así la amplia colección del Museo y sus novedades.

Desde las 11:00h hasta las 13:00h del domingo 8 de marzo, alrededor de 15 vehículos de la marca Mini recibirán a los visitantes en los Jardines de Tabacalera mientras los socios de la Peña visitan la colección del MAM. La «Peña Andaluza de Locos por el Mini» nace de la pasión de un grupo de amigos de diferentes puntos de Andalucía por este pequeño clásico inglés – una pasión por el motor que podrán compartir con el casi centenar de vehículos del Museo.

De entre todos los modelos que asistirán se podrán ver desde un Mini Cabrio 1300 color chocolate que ha ganado en varios eventos premios al Mini más bonito, diversos modelos Mini 40 Aniversario, un modelo de edición limitada y que se fabricó para celebrar los 40 años del coche y una original Minivan que en su momento estuvo destinada al uso comercial teniendo así tan solo dos plazas.

Como cada domingo, a las 12:30h «1, 2, 3 ¡Arrancamos!» dará la oportunidad a los visitantes de ver algunos de los motores de los exclusivos vehículos del MAM Cadillac Pink, Aston Martin DB4 o Lancia Dilambda en marcha.

Una jornada única y original para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora en familia o con amig@s y rodeados de una muestra de cultura de automoción, Alta Costura y diseño única y que presenta novedades como «Sangre en el Asfalto», un homenaje a los grandes pilotos de carreras de los años 50, el Renault AX (1911) un coupé de ville similar al que protagonizó la escena más romántica de la película «Titanic» o La «Masacre de los Inocentes» Un símbolo de la total inconsciencia que existió hasta mediados del siglo pasado en el que las mujeres de la mejor «sociedad» no tenían problema a la hora de vestir abrigos de animales nobles como tigres o leopardos, indiferentes a su sufrimiento.