Un grupo de mujeres participan en el taller “Recíclate”

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

reciclate

(Prensa Ayto Álora) El objetivo de este taller es concienciar al ciudadano y promover la reutilización y el reciclaje para respetar el medio ambiente.Esta mañana, un grupo de mujeres asistían al taller «Recíclate» que tiene como objetivo dar a conocer la riqueza de los residuos y de nuestro entorno, aprendiendo también a reutilizar los envases que usamos a diario y cómo reciclar los que no podemos volver a utilizar.

Esta jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Álora con la colaboración del Centro de Información a la Mujer y la consejería de Igualdad y Educación de la Junta de Andalucía.
La actividad medio ambiental ha comenzado con una ponencia en la que las participantes han aprendido la forma correcta de reciclar conociendo los contenedores que hay que utilizar dependiendo del tipo de envase del que nos queramos deshacer. También han conocido en los puntos diferentes de nuestro municipio en el que están situados cada tipo de contenedor.

Tras la ponencia, han compartido ideas y han comenzado a realizar diferentes manualidades con materiales reciclados y reutilizando envases dándoles así una segunda vida.