Mijas organiza una reforestación solidaria que reunirá a un centenar de personas este sábado en el paraje de la Fuente La Teja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

20150305 Fontalba Reforestación

(Prensa Ayto Mijas) La asociación AMELGAR, dedicada a la creación de programas para el desarrollo sostenible, ha pedido al Ayuntamiento una convocatoria especial dentro del plan municipal de reforestación.

El próximo sábado 7 de marzo, la finca Fuente de la Teja se convertirá en punto de encuentro de más de un centenar de voluntarios para realizar una nueva jornada de reforestación. Se trata de una convocatoria especial a petición de la asociación AMELGAR, dedicada a la creación de programas para el desarrollo sostenible, en colaboración con VOLCAIMA (Asociación de Voluntarios de la Caixa) y la Plataforma de Voluntariados de Málaga. Estas asociaciones aglutinan a un nutrido grupo de colectivos con distintos tipos de discapacidades.

«Esta es una propuesta de la Diputación de Málaga con la que el Ayuntamiento está encantado de poder colaborar. Si, además de mantener y mejorar nuestro entorno, ayudamos a personas con cualquier tipo de necesidad, cumplimos una doble función en un día estupendo», aseguró el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba.

Así, más un centenar de personas acudirán a este encuentro desde distintos puntos de la provincia para realizar una repoblación forestal en esta finca, donde el Ayuntamiento, como ha señalado Ruiz Fontalba, ya ha realizado los hoyos necesarios para la reforestación, «también aportaremos los plantones y todo lo necesario para realizar la replantación ese día». Por su parte, el colectivo tiene previsto traer garrafas de agua para regar todas las nuevas plantas colocadas durante la jornada.

El encuentro comenzará a partir de las 11:30 horas con un paseo por la zona que se va a reforestar, tras el cual comenzará la plantación. Las especies que se van a utilizar serán principalmente alcornoques, además de algunos ejemplares de aladiernos y acebuches, sumando en total unos 100 árboles autóctonos.

Tras la plantación, el grupo permanecerá en la zona para celebrar más actividades en el entorno natural de Entrerríos, organizadas con motivo de este encuentro con la naturaleza.

«En estas reforestaciones colaboran los vecinos de Mijas pero también voluntarios de localidades vecinas, y de toda la provincia. Esto es un orgullo. Hay muchas personas, de todas las edades, dispuestas siempre a ayudar a proteger y cuidar el Medio Ambiente, y eso es algo que queremos agradecer desde aquí cada vez que nos unimos en estas jornadas», explicó Ruiz Fontalba.