La Diputación se compromete a arreglar de forma definitiva la carretera Cártama-Alhaurín el Grande a instancias del PSOE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Esta conexión de 8 kilómetros ha recibido un goteo de inversiones en los últimos años que, de ninguna manera, han significado su total acondicionamiento.

(Nota Prensa Psoe) El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga se ha comprometido en el pleno de hoy a arreglar de forma definitiva la carretera Cártama-Alhaurín el Grande a instancias del PSOE. La corporación ha dado el apoyo a una moción con la que el grupo socialista ha exigido el «arreglo definitivo por completo y por una vez de la conexión entre dos de los municipios principales del Valle del Guadalhorce, Cártama y Alhaurín el Grande», según ha señalado el portavoz socialista, Francisco Conejo.

«La vertebración de la provincia de Málaga con una red de carreteras de alto nivel es una prioridad para los socialistas por justicia e igualdad, pero también por economía. Mientras las carreteras no estén al cien por cien, la provincia no desarrollará su potencial económico al máximo, tanto en actividad como en generación de puestos de trabajo a corto y medio plazo», ha considerado el portavoz de los socialistas en la institución provincial.

De esta forma, el equipo de gobierno se ha comprometido a que la Delegación de Fomento y Atención al Municipio, encargada de la red viaria provincial, elabore un estudio de las necesidades de mejora de la carretera MA-3304 que conecta Alhaurín el Grande y Cártama, así como a iniciar con la mayor celeridad posible las obras necesarias para ejecutar esas mejoras. «Es el momento de acometer de una vez el arreglo de esta vía de ocho kilómetros que une dos municipios que en los últimos años han vivido un fuerte aumento poblacional, sobre todo en el caso de Cártama, con una creciente importancia en la economía comarcal y un potencial relevante por su proximidad con la capital malagueña», ha argumentado el portavoz.

Esta conexión de 8 kilómetros ha recibido un goteo de inversiones en los últimos años que, de ninguna manera, han significado su total acondicionamiento. «Entre las razones que convierten esta mejora en una prioridad está el hecho evidente de que es la carretera entre dos de los municipios más poblados de la comarca, siendo ésta la conexión inmediata de Alhaurín el Grande con la Autovía del Guadalhorce, a su vez la arteria que une al Valle con la capital», ha señalado.

Conejo ha recordado que entre las competencias de la Diputación Provincial de Málaga fundamentales para el desarrollo económico y social de los pueblos de la provincia «está la red viaria de titularidad provincial, 860 kilómetros que vertebran sobre todo las comunicaciones entre núcleos de población del interior de la provincia, siendo en muchos casos la única vía de entrada y salida de pequeños municipios». «No queda ahí la importancia de la red provincial, por cuanto estas carreteras secundarias son también las más antiguas vías de relación económica entre alguno de los grandes municipios», ha dicho el portavoz.

«Ese es el caso del Valle del Gualdahorce. En esta comarca la Diputación es titular de 218 kilómetros de vías en 26 tramos de carreteras. Si alguna sufre un déficit histórico ésa es la conexión
entre los municipios de Alhaurín el Grande y Cártama. Por ello, no podemos más que alegrarnos del compromiso asumido en el día de hoy por el equipo de gobierno», ha concluido.