El grupo de agencias de viajes TSS registra un incremento superior al 5% en las reservas hacia Andalucía en 2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

TSS

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Alonso analizó en la ITB de Berlín nuevas acciones conjuntas de colaboración para afianzar el destino entre los clientes alemanes y polacos del operador.El grupo de agencias de viajes Touristik Service System (TSS) prevé seguir incrementando la cifra de viajeros hacia Andalucía a través de sus miembros en Alemania y Polonia, previsiones que se fundamentan en el aumento del 5% que hasta el momento registran en las reservas de productos turísticos en el destino para la presente temporada 2015.

El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de TSS, Manuel Molina, para analizar acciones conjuntas a desarrollar para afianzar Andalucía en este mercado, colaboración que se mantiene desde el año 2007.

Alonso destacó que el trabajo junto a este operador «ha sido fructífero desde sus inicios» y valoró que ha permitido al destino andaluz «reforzar su posicionamiento e impulsar su comercialización a través de su extensa red de agencias y clientes potenciales».

Fruto del convenio suscrito con este grupo el pasado año, se desarrollaron diferentes acciones de comunicación y promoción, entre las que señaló «Los Coloquios» o los «Eventos para Agencias VIP», así como la presencia del destino en los escaparates de establecimientos o mailings directos a agencias asociadas.

Para 2015, el consejero avanzó que Andalucía reforzará su marca turística en anuncios en más de 2.000 agencias, inserciones publicitarias en las revistas de TSS y material promocional para sus oficinas y propietarios. De igual modo, se realizarán envíos de boletines informativos sobre la oferta de la comunidad a vendedores y clientes potenciales e inserciones en su web con enlace a Andalucía.org.
Junto con todo ello, Andalucía tomará parte en la celebración del congreso anual de TSS, el principal encuentro del grupo, que se celebrará Berlín y en el que la comunidad será protagonista, a través de la difusión de su oferta entre más de 500 agentes.

Por su parte, el presidente de TSS, que recibió el galardón ‘Embajador de Andalucía’ en los últimos Premios Andalucía del Turismo, hizo hincapié en el atractivo que la comunidad mantiene para los viajeros de Alemania y los países del entorno, interés que permitió al grupo aportar al destino unos 265.000 viajeros en 2014, un 11% más que el ejercicio anterior.

TSS es uno de los grupos de agencias independientes más importantes de Alemania, con más de 2.700 oficinas asociadas, de las cuales 500 se encuentran en Polonia. Además, coopera con más de 60 operadores y proveedores turísticos, y el principal producto que comercializa en cualquiera de sus agencias es el viaje vacacional.

Campaña de comunicación

Los encuentros mantenidos con operadores responden al objetivo de impulsar la comercialización del destino entre los profesionales del mercado alemán en el marco de la ITB, presencia que se ve acompañada por otras acciones dirigidas al consumidor final.

Así, coincidiendo con la celebración de esta feria, la Consejería ha puesto en marcha una campaña de comunicación en el propio recinto Messe Berlín, en medios de comunicación alemanes y en las propias calles de la ciudad, a través de 70 taxis que mostrarán la imagen de Andalucía durante dos semanas.

Estas acciones directas al cliente potencial se complementan también con degustaciones gastronómicas y actuaciones que protagonizarán el expositor de Andalucía en la ITB durante el fin de semana abierto al público general, para difundir la cocina y la cultura del destino.