La Junta pone en marcha un plan especial para reforzar la promoción de Andalucía como destino de golf en Alemania

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

Empresarios

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Luciano Alonso presentó en la ITB esta iniciativa, que incluye acciones con mayoristas, patrocinios de torneos y presencia en ferias especializadas.La Consejería de Turismo y Comercio pondrá en marcha a lo largo de 2015 un plan especial para reforzar la promoción de Andalucía en el mercado alemán como destino idóneo para la práctica del golf durante todo el año. La iniciativa, presentada hoy en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín por el consejero, Luciano Alonso, persigue consolidar un segmento que atrae a la comunidad 452.000 turistas al año.

Luciano Alonso señaló que el plan consta de diversas actuaciones multisegmento y de cuatro acciones exclusivamente diseñadas para el sector de turismo de golf en Alemania, que aglutina 840 campos y más de 650.000 jugadores federados, la mitad de los cuales suele viajar una vez al año como mínimo para practicar este deporte, según datos de la Consejería.

El consejero de Turismo y Comercio abogó por aprovechar el potencial del segmento en este emisor a través de una batería de acciones con las que «colmar las expectativas de los turistas de golf alemán», a los que se refirió como «una gran afición acostumbrada a jugar fuera de casa».

Alonso subrayó que «Andalucía se ha ganado a pulso su ingreso en la orla de las mejores plazas del golf del panorama internacional» y apuntó como «el secreto del éxito» del destino «su oferta de 108 campos de juego, 3.000 horas de sol al año, una magnífica red de alojamientos y comunicaciones, y los mejores profesionales al servicio de la industria turística».

Entre las medidas específicas que recoge el Plan Especial, destaca la presencia de la marca Andalucía en la próxima edición de Solheim Cup, considerada como la Ryder Cup femenina, que se celebrará en septiembre en Heidelberg.
La Consejería irá a este evento de la mano de Golf Extra, único touroperador con presencia oficial en la competición y que ha incrementado un 30% sus ventas a Andalucía en los últimos tres años, según su explicó su consejero delegado, Erguel Altinova.

Así, la comunidad estará presente en publicaciones y en el mayor portal digital de golf del país, así como en el espacio propio de que dispondrá Andalucía en la zona expositiva de un torneo que prevé una asistencia de 100.000 aficionados y que cuenta con una audiencia potencial televisiva superior a 608 millones de hogares

Además, la Consejería realizará una colaboración con el mayorista especializado Proscott Golf, que la temporada pasada envió a Andalucía a 3.250 jugadores; y patrocinará la competición Derpart Golf Cup, encuentro organizado por Der Touristik y en el que participan clientes del grupo, el segundo más importante de Alemania y que cada año mueve más de 6 millones de viajeros por todo el mundo.

El campeonato consta de 11 torneos en el que se prevé una participación de cerca de un millar de personas. Para esta acción promocional, que incluye publicidad en los campos, web del torneo y redes sociales, se contará con la colaboración de la agencia de marketing Global Communication Experts

Junto con todo ello, la Junta ha tenido una presencia promocional en la Rhein Golf, una de las principales ferias orientadas al consumidor final de este segmento, que se desarrolló en Düsseldorf entre los pasados 27 de febrero y 1 de marzo.

Luciano Alonso indicó que este conjunto de acciones suma una inversión de 63.000 euros y se completará con la presentación de la candidatura de Andalucía para acoger en 2019 la Solheim Cup, una iniciativa desarrollada en colaboración con la Real Federación Española de Golf.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia para el impulso de la comercialización del destino en Alemania, objetivo que también rige la presencia de Andalucía en la ITB de Berlín, donde junto a los encuentros con intermediarios se ha habilitado un área de trabajo con una treintena de mesas para empresarios para facilitar la generación de negocio.