Fuengirola diseña un plan especial de limpieza intensiva para llegar a todos los sectores del término municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Vega plan de LimpiezaL

os operarios han iniciado estas labores en la zona de El Boquetillo y de forma posteriormente se trasladarán a la zona de Las Viñas.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha dado a conocer hoy el nuevo plan de limpieza que se está desarrollando en la ciudad por sectores. Los operarios se están centrando actualmente en la zona de El Boquetillo, aunque posteriormente se trasladarán a la zona de Las Viñas. Medio centenar de trabajadores se encargarán de acondicionar los sectores determinados.

En este sentido, el concejal ha detallado que para ejecutar estas labores se ha optado por dividir la ciudad en 25 sectores. Cada día los operarios, todos ellos procedentes de los planes de empleo, acondicionarán de manera intensiva las áreas. De hecho, Vega ha explicado que se encargarán de eliminar las malas hierbas, grafitis, chicles, la cartelería que carece de autorización, además de los restos de los alcorques y del mobiliario urbano. Posteriormente los trabajadores llegarán al barrio de Las Viñas y al entorno de calle Sevilla.

Cabe señalar que desde el Ayuntamiento también se han desarrollado otras tareas en El Boquetillo. En lo que respecta a las obras de remodelación ejecutadas por Servicios Operativos en la citada zona, éstas ya han mejorado sustancialmente la estética y condiciones de calle La Paz. Así, han trabajo desde el pasado mes de diciembre y hasta febrero en calle Valladolid con la misma finalidad, renovando la solería que estaba dañada por el crecimiento de los árboles.

A todo ello se suma el cambio de imagen que ha sufrido en los últimos días el tradicional mercado de El Boquetillo, gracias al proyecto «Pon color, pon en valor». Hay que recordar que esta iniciativa, permite decorar distintas calles que en la actualidad presentan aspectos sombríos, que no tienen salida o bien son poco transitadas por su ubicación.
Pero es que esta propuesta iba más allá e incluía la creación de obras de arte a gran escala sobre fachadas de edificios tanto privados como municipales. Éste es el caso del mercado de El Boquetillo, que ha renovado sustancialmente su imagen. Se ha pintado todo de blanco y sobre este fondo se han realizado diferentes figuras abstractas en colores variados, como verdes, morados y rojos.

Antes de concluir, Vega ha animado a los fuengiroleños a que hagan uso del teléfono gratuito 900 20 20 50 para cualquier tipo de incidencia en su calle, disponible 24 horas al día los 365 días del año. También pueden trasladar sugerencias o incidencias a través del nuevo programa municipal de gestión de incidencias, disponible en la web www.fuengirola.org.