Comienza la construcción del Skate Park de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

040315 Construcción Skate Park

(Prensa Ayto Coín) El plazo de ejecución será de un mes y medio, aproximadamente, y la infraestructura deportiva cuenta con un presupuesto de 55.000 euros.Los jóvenes de Coín podrán disfrutar de una nueva infraestructura deportiva dentro de muy poco tiempo. Esta semana han dado comienzo las obras de construcción del skatepark, a cargo de la empresa coineña Avanza Construcciones.

El recinto se emplaza en una parcela de titularidad municipal en la urbanización El Rodeo y ocupa una superficie de 800 metros cuadrados. Además su ubicación junto a la piscina cubierta, las pistas de pádel y tenis, conforman un complejo deportivo de gran nivel, rodeado además de un entorno natural y con una amplia zona de aparcamiento.Durante la visita que han realizado esta mañana el alcalde de Coín, Fernando Fernández; el concejal de Obras, Juan Carlos Santos; y el de Deportes, Cristóbal Ortega, se ha comprobado el rápido avance de los trabajos, ya que la superficie está casi preparada para comenzar con el diseño de la pista.

El skatepark de Coín tendrá diferentes zonas para practicar todos los movimientos con el monopatín como una pista de bowl, una zona de halpipe y un espacio de street plaza. En este sentido, el concejal de Deportes ha explicado que el diseño surge de las propuestas realizadas por un grupo de jóvenes que practican este deporte. «Hemos querido que ellos sean partícipes en el proyecto para que cumpla las expectativas de los que dentro de muy poco van a usar esta pista», ha indicado Ortega. Además, el recinto está pensado para que puedan utilizarlo tanto principiantes como expertos.

En cuanto al presupuesto de esta infraestructura, el regidor municipal ha explicado que ronda los 55.000 euros y está sufragado por la Diputación Provincial, exceptuando una pequeña aportación que realiza el Ayuntamiento. «La pista de skatepark es uno de los proyectos que queríamos realizar en este mandado y con ello cumplimos con el una de las propuestas de nuestro programa electoral», ha comentado Fernández, que ha agradecido el apoyo de la Diputación en este y en otros proyectos como es el caso de la remodelación de la piscina cubierta que se ejecutó en otoño. El alcalde ha indicado que es una demanda de los jóvenes «de hace mucho tiempo y pronto se convertirá en realidad», ya que el plazo de ejecución será muy corto, de un mes y medio aproximadamente.