Andalucía refuerza sus conexiones con Alemania a través de nuevas rutas directas y vuelos hacia Almería, Málaga y Sevilla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Hoteles Playa

Luciano Alonso presentó hoy en la ITB diversas alianzas con tourperadores y compañías que suponen nueve enlaces más con este mercado.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Andalucía reforzará este año sus conexiones con Alemania a través de la puesta en marcha de nuevas rutas y vuelos hacia Almería, Málaga y Sevilla. Así lo anunció hoy el consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, que presentó en el marco de la ITB de Berlín diversas alianzas con touroperadores y aerolíneas germanas que supondrán nueve enlaces más entre el destino andaluz y este mercado emisor.

En este sentido, Alonso informó de un acuerdo de colaboración con el director del operador Dertour, Tom Rostek, que permitirá, por primera vez, ampliar su operativa en Andalucía conectando ciudades medias alemanas. En concreto, se fletarán seis nuevos vuelos chárters hacia Málaga desde los aeropuertos de Rostock, Kassel, Lübeck, Dresde, Frankfurt y Hannover entre los próximos 23 de septiembre y 5 de noviembre.

El consejero, que precisó que estos enlaces aportarán alrededor de 1.000 turistas al destino que permanecerán una semana de media, valoró que la alianza con Dertour permite «combatir la estacionalidad y diversificar los mercados de origen en Alemania, más allá de las grandes ciudades». Además, apuntó que los operadores turísticos «son una de las mejores armas para aumentar la demanda y distribuir mejor las visitas».

El acuerdo con Dertour -unos de los mayores touroperadores de Alemania y Austria- recoge también la realización de una campaña conjunta de marketing que supone la inclusión de productos y servicios turísticos andaluces en los cátalogos de viajes indivualizados de la compañía, en los catálogos de grupo (200.000 ejemplares) y la presencia del destino en el material de promoción de los vuelos y en los puntos de venta.

Vuelos a Sevilla y Almería

Además de estas conexiones, la aerolínea Lufthansa establecerá dos nuevos vuelos directos a Sevilla desde Múnich y Frankfurt a partir de la próxima temporada de verano. Alonso subrayó la relevancia de estas rutas al «unir Andalucía con dos de las regiones con mayor número de clientes turísticos potenciales de Alemania y con dos de los aeropuertos más grandes del país, que mueven más de 100 millones de pasajeros al año».

Según recordó el consejero, Lufthansa amplía así su oferta actual de vuelos a Andalucía, que en el caso de Málaga ya aportó en 2014 más de 85.000 viajeros procedentes de estos aeródromos. Después de once años, la aerolínea alemana de referencia vuelve a Sevilla y se une a otros operadores como British Airways, que acaba de inaugurar una nueva conexión con Londres.

Por otra parte, Almería contará, entre los meses de mayo y octubre, con un nuevo vuelo semanal directo que la conectará con la ciudad de Düsseldorf. La ruta, que cuenta con el respaldo del grupo andaluz Hoteles Playa y operará la compañía Germania, prevé aportar en este periodo 4.200 turistas a la provincia, con paquetes de estancia de siete días en los hoteles de la cadena.

El consejero valoró esta iniciativa y señaló que la Junta «quiere apoyar a todos los empresarios andaluces que se esfuercen por sumar valor a nuestra oferta». Asimismo, avanzó que su departamento organizará en marzo una serie de presentaciones a agentes de viajes en varias ciudades alemanas (además de Düsseldorf, Dortmund, Colonia y Aquisgrán) para dar a conocer y promover la comercialización del paquete turístico.