Los sones cofrades serán protagonistas en la XVI Certamen de marchas procesionales “Villa de Pizarra”

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

cartel certamen bandas r

(Ayuntamiento Pizarra) Más de 800 músicos se darán cita en el municipio el próximo 7 de marzo, cuarto sábado de Cuaresma, para disfrutar de más de 10 horas de música.La Asociación Musical «La Lira» de Pizarra organiza el XVI Certamen de Marchas Procesionales «Villa de Pizarra» que, se presentará el próximo miércoles 4 de marzo en la Diputación Provincial de Málaga.

Esta edición cuenta con la participación de diez bandas y agrupaciones musicales que comenzarán a sonar desde las once de la mañana.

Todo comenzará con un desfile por las principales calles del municipio. Más tarde, cada banda deleitará a los asistentes con un repertorio musical elegido para la ocasión. Sobre las 17.30 horas, la Asociación tiene prevista la actuación de «Al Son», un grupo pizarreño. Después las marchas procesionales continuarán hasta cerrar el acto.

Habrá servicio amplio de barra de bar para que los asistentes puedan disfrutar de todas y cada una de las actuaciones sin tener que moverse de la Plaza de la Cultura.

En este acto colabora el Ayuntamiento de Pizarra, RENFE Cercanías, la Cofradía del Jesús Nazareno del Dulce Nombre y Santísimo Cristo del Perdón, la Peña La Vega, Tecmaglos y NectAndalucía.

Participantes en el certamen

– Agrupación musical «La Pollinica» de Marbella
– Banda de cornetas y tambores «Los Moraos» de Alhaurín de la Torre
– Banda de música Zamarrilla
– Agrupación musical «las Lagunas» de Mijas
– Bandas de música de Benamocarra y Alcaucín
– Banda sinfónica Virgen de la Trinidad
– Banda de música Paso y Esperanza

– Banda de música «Arunda» de Ronda
– Banda de música de la agrupación sociocultural de la Santa Vera Cruz de Alhaurín El Grande
– Banda de la asociación musical «La Lira» de Pizarra