El PSOE exige a la Diputación que «arregle por completo y por una vez» la carretera Cártama-Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

03032015 Conejo Molina Rubiño y Radio en carretera CaÌ rtama Alhaurin el Grande 02

El portavoz socialista en la institución provincial considera que «mientras las carreteras no estén al cien por cien, la provincia no desarrollará su potencial económico al máximo».

(Nota de Prensa Psoe) La vertebración de la provincia de Málaga con una red de carreteras de alto nivel es una prioridad para los socialistas «por justicia e igualdad, pero también por economía». Así resume el portavoz socialista en la Diputación provincial, Francisco Conejo, uno de los ejes políticos fundamentales del PSOE para la provincia de Málaga, y a este criterio responde la moción presentada en la Diputación para exigir el «arreglo definitivo por completo y por una vez de la conexión entre dos de los municipios principales del Valle del Guadalhorce, Cártama y Alhaurín el Grande», ha explicado Conejo, quien hoy ha visitado el municipio alhaurino, acompañado del candidato del PSOE a la alcaldía, Luis Miguel Molina; la número 2 de la candidatura socialista al Parlamento de Andalucía por Málaga, Beatriz Rubiño; y la secretaria ejecutiva del PSOE malagueño, Susana Radío. «Mientras las carreteras no estén al cien por cien, la provincia no desarrollará su potencial económico al máximo, tanto en actividad como en generación de puestos de trabajo a corto y medio plazo», ha esgrimido.

El portavoz socialista ha informado de que su grupo ha presentado esta iniciativa al próximo pleno de la institución, «para instar a la Delegación de Fomento y Atención al Municipio, encargada de la red viaria provincial, a la elaboración de un estudio de las necesidades de mejora de la carretera MA-3304 que conecta Alhaurín el Grande y Cártama, así como a iniciar con la mayor celeridad posible las obras necesarias para ejecutar esas mejoras». «Es el momento de acometer de una vez el arreglo de esta vía de ocho kilómetros que une dos municipios que en los últimos años han vivido un fuerte aumento poblacional, sobre todo en el caso de Cártama, con una creciente importancia en la economía comarcal y un potencial relevante por su proximidad con la capital malagueña», ha argumentado el portavoz.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alhaurín el Grande, Luis Miguel Molina, ha recordado las múltiples quejas de los vecinos y vecinas de las fincas colindantes, así como de los conductores que a diario la usan por la falta de medidas de seguridad en algunos tramos que dificultan la circulación. «Esta reivindicación se ha articulado recientemente como plataforma con presencia en las principales redes sociales. Para el PSOE de Alhaurín el Grande la mejora de esta carretera es una de las medidas del programa electoral, porque este municipio necesita mejorar sus conexiones, no sólo políticas y económicas, sino territoriales», ha resumido.

Esta conexión de 8 kilómetros ha recibido un goteo de inversiones en los últimos años que, de ninguna manera, han significado su total acondicionamiento. «Entre las razones que convierten esta mejora en una prioridad está el hecho evidente de que es la carretera entre dos de los municipios más poblados de la comarca, siendo ésta la conexión inmediata de Alhaurín el Grande con la Autovía del Guadalhorce, a su vez la arteria que une al Valle con la capital. Para el municipio constituye una salida natural a la red principal autonómica que lastra el avance que se ha producido en sus comunicaciones, como las correspondientes con Alhaurín de la Torre», ha explicado Luis Miguel Molina.

Conejo ha recordado que entre las competencias de la Diputación Provincial de Málaga fundamentales para el desarrollo económico y social de los pueblos de la provincia «está la red viaria de titularidad provincial, 860 kilómetros que vertebran sobre todo las comunicaciones entre núcleos de población del interior de la provincia, siendo en muchos casos la única vía de entrada y salida de pequeños municipios». «No queda ahí la importancia de la red provincial, por cuanto estas carreteras secundarias son también las más antiguas vías de relación económica entre alguno de los grandes municipios», ha dicho el portavoz.

«Ese es el caso del Valle del Guadalhorce. En esta comarca la Diputación es titular de 218 kilómetros de vías en 26 tramos de carreteras. Si alguna sufre un déficit histórico ésa es la conexión entre los municipios de Alhaurín el Grande y Cártama», ha concluido.