El primer tramo de la avenida de entrada a Coín está ejecutado al 90%

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

030315 Obras Avenida

(Prensa Ayto Coín) Ya han dado comienzo los trabajos previos en el segundo tramo que comprende desde el centro de negocios hasta el centro comercial La Trocha.La avenida que da acceso a Coín desde la carretera de Cártama ha cambiado su imagen sustancialmente en estos últimos meses. El proyecto de mejora y embellecimiento del vial casi se ha completado en su primera etapa ya que se encuentra ejecutado al 90 por ciento y esta semana han dado comienzo los trabajos previos en el segundo tramo.

Concretamente, la primera fase ha consistido en la remodelación integral de la carretera desde la rotonda del cruce de río Cuevas hasta el centro de negocios, donde se ha realizado una sustitución de todas las canalizaciones e infraestructuras subterráneas, mejorando así los servicios en más de un kilómetro de longitud. Posteriormente, las actuaciones se han centrado en la superficie donde se ha construido un nuevo acerado, carril bici, se ha dotado de nuevo arbolado e iluminación. En estas semanas se terminará la acera del margen derecho (sentido Coín) y se asfaltará el vial principal, por lo que se prevé que a finales de este mes esté concluida esta zona.

El proyecto se ha tenido que completar además con otros trabajos que no estaban previstos como ha sido el caso de la calle Artesanía, anexa a esta avenida, que ha tenido que ser reformada de manera íntegra, ya que sus instalaciones estaban obsoletas y se producían problemas de inundaciones en el polígono. Ahora esta vía ha quedado completamente renovada.

También se construirá en estas semanas una nueva rotonda en este primer tramo, para mejorar el acceso al polígono La Charca y garantizar la seguridad vial.

Tanto el alcalde de Coín, Fernando Fernández, como el concejal de Urbanismo, Francisco Santos, han destacado el importante trabajo que se ha realizado de renovación de infraestructuras, así como este proyecto repercutirá en darle una mayor visibilidad a los negocios que se emplazan en esta avenida, así como agilizar el tráfico y crear una zona de paseo y esparcimiento para los vecinos.

Por otro lado, ya han dado comienzo los trabajos previos de movimientos del terreno en el siguiente tramo que discurre desde el centro de negocios hasta el centro comercial La Trocha, aquí se mantendrá la misma estética y la actuación durará aproximadamente tres meses.

El proyecto global alberga una inversión de más de 1,1 millón de euros, financiada de manera íntegra por la Diputación Provincial de Málaga.